¿Qué es lo que te hace feliz?

Muchas personas me han hecho esta pregunta y les respondo con varias preguntas y espero la respuesta de ellos entonces esa es mi respuesta. O sea, mis preguntas son “¿Usted puede ver? ¿Usted puede oir? ¿Usted puede caminar? ¿Tiene usted su salud? ¿Tiene usted a su família?” Si la respuesta es sí a todas o a la mayoría de estas preguntas, entonces yo les digo que tiene todo para ser feliz.

Creo que lo que nos pasa a uno es que nosotros no paramos por un momento a pensar en todas las cosas hermosas que tenemos y no estamos agradecidos por tener lo básico en la vida. Tendemos a ser inconforme por las cosas que no tenemos. Vivimos para el future y no el presente. Vivimos a veces para los demás, para aparentar en vez de uno ser quienes somos realmente. Nos olvidamos de las cosas que realmente importan en la vida. ¡Con razón vivimos tan inconforme e infelices! No se puede vivir así. No podemos progresar como personas en ese estado. No podemos dar alegría porque no tenemos esa alegría dentro de nosotros también.

Parte de la felicidad es poder estar agradecido por las cosas básicas y por las cosas que quizás consideramos pequeñas. Cuando logramos estar agradecidos por lo que tenemos, dentro de nosotros logramos un cambio. Es como si una luz se encendió en un cuarto oscuro, logramos a ver nuestra vida de otra manera. El estar agradecido por las pequeñeses logra atraer cosas más grandes y bonitas a nuestra vida. Esto no quiere decir que usted no va a tener momentos difíciles o de desaliento pero sí las cosas positivas van a tener más peso que las negativas.

¿Qué es lo que te hace feliz? Bueno, esa es mi respuesta a esta pregunta porque lo que realmente nos hace feliz son las cosas que son gratis, los que realmente no tienen precio. Porque las cosas que realmente importan no vienen con lo material. Creo que cuando nosotros aprendemos que son las cosas básicas lo que pueden proveer la felicidad, nuestra vida toma un giro de 180 grados. ¡Recuerde, si usted puede caminar, puede ver, puede oir, tiene su salud y su família, usted lo tiene todo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s