La necesidad de una “válvula de escape”

Soy creyente que por más responsabilidades que uno tenga, por más cosas que uno tenga que hacer, siento que es necesario tener una “válvula de escape”.

¿Qué es una “válvula de escape”? Así como un enchufe es en donde uno enchufa nuestros dispositivos electrónicos para cargarlos y tener corriente, una “válvula de escape” es algo que uno hace que nos ayuda a recargar nuestra batería para poder hacer todas las demás cosas que uno tiene que hacer. Es esa “válvula de escape” lo que le permite tener más fuerza, lo ayuda a escapar por un rato de su vida diaria. Una “válvula de escape” puede ser una actividad o un lugar que le da paz, algo que a usted le gusta hacer. Una válvula es como una “salida” a lo que usted hace día a día. Esa “salida” también puede ser una buena amistad que usted tenga.

¿Por qué el tener esto es muy importante? Cuando nosotros vivimos sólo para trabajar, sólo para cuidar de su família, sólo para cumplir con nuestras responsabilidades sin uno tener algo a parte de todo lo que uno hace que sea sólo de uno y para uno, uno se cansa. Uno llega al punto de la monotonía. Cuando la responsabilidad es tan grande y uno no tiene una “salida” para poder recargar nuestra batería, uno puede llegar al punto de tener una recaída mental. El cultivar otras áreas de nuestra vida es tan importante para nuestra salud y bienestar como el comer bien. Cuando uno no le da importancia al cuidado mental, emocional y spiritual, uno muchas veces se cae, el mundo nos parece que nos cae encima y no entendemos el porqué cuando la solución puede ser algo tan sencillo como tener una actividad que sea sólo para uno y que nos ayude a sentir bien de uno mismo.

Parte de uno cuidarse es el poder tener cosas que uno disfruta hacer, personas con quienes uno pueda sentirse bien, lo que sea pero que sea algo saludable para su mente y alma. Hay que siempre alimentar la mente y el alma para poder lograr el bienestar. ¿Qué va hacer usted hoy para alimentar su mente y su alma?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s