Es mucho trabajo el ser negativo

A veces nosotros nos equivocámos al creer que el sonreir y el ser positivo es mucho trabajo, especialmente cuando uno tiene mucho estrés o cuando nos falta el sueño. La negatividad sólo atraer más negatividad. Piensa en esto por un momento. Si usted va a un negocio en donde el empleado está de mal humor, le habla de mala gana, ¿cuál sería su reacción? De seguro usted tendría la tentación de tener una actitud mala también, ¿verdad? De seguro no volvería a ese negocio y quizás sentiría cosas negativas hacia esa persona, etc.

No se usted pero cuando yo me siento negativa o cuando estoy enojada, puedo sentir cómo mi cuerpo cambia. Me da calor, me siento irritable, tengo menos paciencia. Es mi opinion personal pero creo que realmente no vale la pena el sentirse así. Estar constantemente en un estado de negatividad hace daño a su bienestar en general. Esto sube su presión arterial, le nubla la mente y su capacidad de tener buen juicio. Usted sólo atraer personas y situaciones no muy buenas a su vida, su cuerpo cambia y no para bien, etc. Una cosa que quisiera aclarar es que es normal el sentirse frustrado o enojado de vez en cuando, sólo cuando la situación amerita que uno se sienta así. En este blog, yo me refiero a la constante negatividad desde el momento que se levanta de la cama por la mañana hasta cuando va a dormir. Esta clase de negatividad no es saludable.

Quisiera incluir que la negatividad no sólo es el tener una perspectiva negativa de la vida o estar de mal humor. La negatividad también incluye la envidia, los celos, queriendo lo que los demás tiene, el preocuparse constantemente, etc. La razón por la cual incluyo todo esto es porque nada bueno le puede pasar si usted siente envidia o celos. El preocuparse todo el tiempo de las cosas que usted no tiene control o de cosas que puede cambiar pero no las cambia es una perdida de tiempo porque el preocuparse nos paraliza. Cuando usted es envidioso o siente celos, usted no está pejudicando la otra persona, usted se pejudica usted mismo. En vez de utilizar su energía en esas emociones, usted puede utilizar esta energía para mejorarse y enfocarse en usted mismo. No hay necesidad en querer lo que los demás tienen porque cada uno de nosotros somos especiales a nuestra manera. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio talento y somos únicos a nuestra manera. Por lo tanto no hay necesidad en querer lo que los demás tienen.

La negatividad no le hace bien y no vale ni su tiempo ni su energía. ¡Es demasiado trabajo el ser negativo! En vez de permanecer en la negatividad, use esa energía para algo productivo  Esto va a garantizar su crecimiento y felicidad y es así cómo usted va a vivir al máximo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s