El trabajo que usted hace ES importante

Muchas veces podemos sentir como si el trabajo que uno tiene no es importante, tal vez porque se limpia baños, quizas porque es un trabajo como cajero, etc. Lo que sea ese trabajo y aunque usted vea su trabajo cómo insignificante, sepa que el trabajo que usted hace ES importante. Usted no tiene que ser un doctor o un abogado o tener un doctorado o una maestría para que su trabajo sea importante. Cada papel que usted juega en la vida es importante porque lo que usted hace tiene un impacto en los demás, por mas pequeño que sea ese papel que juega.

Yo creo que cuando uno comienza a ver que tan importante es el trabajo que uno hace por el impacto que uno tiene, nosotros no sólo hacemos nuestro trabajo mejor, también logramos vernos de otra manera. De una manera más positiva. No damos por descontado lo que hacemos. No permitimos que cómo los demás nos ven ni cómo nos tratan nos afecte. Nosotros no permitimos dejarnos definer por el trabajo que hacemos. Quizas su trabajo refleja lo que usted sabe hacer o sus habilidades o quizas no, pero cuando usted se da cuenta lo importante que es el trabajo que usted hace, usted va a sentir orgullo que las personas que vengan en contacto con usted van a percibir. Esto, a su vez, hará que las personas lo respeten. Piensa en esto por un momento. Si usted ve a alguien hacienda su trabajo de mala gana, ¿esto no es admirable ni bonito de ver, verdad? Pero cuando vemos a alguien quien disfruta el trabajo que hace, esto es algo muy atractivo.

Cuando nosotros sentimos y vemos nuestro trabajo como algo sin importancia, esto afecta cómo nosotros hacemos nuestro trabajo, afecta nuestro autoestima y el autoconcepto que tenemos, tendemos a llevar los problemas del trabajo a la casa y en general afecta nuestro bienestar. Creo en el poder de la percepción y la realidad es que lo que hacemos afecta los demás. Por ejemplo, si usted trabaja en un asilo para ancianos, el trabajo que usted hace tiene un impacto en la salud del paciente, no sólo físicamente pero mental y emocionalmente también. Como enfermera, usted tiene la capacidad de alegrarle la vida a alguien, especialmente si esa persona se siente vulnerable física y emocionalmente porque cualquer persona que está enfermo y va al doctor también se siente vulnerable. Si usted es un agente representante de una compañia aerea, usted a lo mejor cree que usted sólo se encarga de dar asientos pero usted hace mucho más que eso. Usted también es parte de la experiencia del viaje de los pasajeros. Usted puede ser un cliente en una tienda y usted no sabe por lo que está pasando la persona al lado y su actitud puede alegrarle el día a esa persona o puede añadir más frustración a esa persona. El punto a donde quiero llegar con todo esto es que todo nosotros importamos.

Si usted realmente no le gusta su trabajo, no lo soporta y siente que le está afectando su bienestar, yo le aconsejo que escuche su interior y no ignore no lo siente. Comienze entonces a buscar su trabajo ideal pero no deje que el hecho que usted piense que su trabajo no tiene importancia lo haga sentir que lo que usted hace no importa porque no es asi. Cada trabajo importa. El trabajo que usted hace y lo que usted tiene que ofrecer es importante. Otras personas dependen de lo que usted hace. Usted puede alegrarle el día a alguien con lo que usted hace.

Lo desafio a que vea y crea que su trabajo es importante y soy una quien siempre dice que no se preocupe de lo que piense los demás. Ya que pasamos tanto tiempo en el trabajo, cómo nosotros nos sentimos de nuestro trabajo es importante y esto afecta nuestro bienestar. ¡Nunca subestime la importancia de lo que usted hace!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s