¿Qué significa el ser realmente positivo?

Cuando algo me molesta o me desiluciona, yo no necesariamente soy esa persona alegre o burbujeante (como algunas personas me describen en inglés) como muchas me conocen. “Sí, puedo ser un poco irascible” es mi respuesta cuando alguien ve ese lado de mí. Hoy me he estado hacienda la siguente pregunta, “¿qué significa el ser realmente positivo?”.

Para mí, el ser una persona positiva no quiere decir que usted está siempre sonriendo y que piensa que la vida es todo color rosa y perfecto. Una persona realmente positiva es aquel con los pies sobre la tierra, sabe que la vida no es perfecta y a pesar de esto, esa persona sigue con la cabeza en alto y espera lo mejor. Como todos nosotros somos humanos, nosotros vamos a sentir todo tipo de emociones como rabia y preocupación, por ejemplo. Una persona realmente positiva acepta estas emociones en vez de ocultarlas pero no permanence en ese estado de negatividad por mucho tiempo. Una persona realmente positiva no se hace que no siente esas emociones, las acepta y hace lo mejor posible por ver el lado positivo en las cosas. Una persona positiva tiene presente que hay un lado positivo  y negativo en las cosas y trata lo mejor posible de ver el lado positivo.

Creo que el ser realmente positivo es más un estado mental que un sentir. Usted tiene que constantemente ponerse en un estado mental en donde no importa que tan desilucionado usted pueda estar sobre algo, usted trata siempre de ver lo bueno en lo sucedido. Es el usted hacer lo posible por tener presente lo que usted siente y de lo que sucede a su alrededor. Es el aceptar cada parte de quien usted es, hasta esos lados de usted que no le gusta. Es el aceptar cada emoción que usted siente y respetarla. Lo que uno siente es por una razón y lo que usted siente le puede reveler tantas cosas si usted se abre a esa posibilidad. Parte de ser positivo es también el no criticar tanto a los demás ya que usted no sabe toda su historia. Yo siento, y esto lo digo por mí misma, que cuando uno critica tanto a los demás es porque hay algo en nuestra vida que no anda bien.

El ser realmente positivo es algo que uno tiene que trabajar todos los días. Quizás al principio no sea fácil pero con el tiempo será más fácil. Esto también requiere que usted analice su vida y se comprometa a realmente conocerse.

One thought on “¿Qué significa el ser realmente positivo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s