Cómo lidiar con ese sentir pesado que usted pueda sentir dentro de usted

Creo que el hablar sobre cómo ser positivo y comer bien cuando se trata del bienestar no es suficiente para cubrir todos los diferentes aspectos de nuestro bienestar. Creo que es muy importante hablar sobre las muchas cosas que pueden comprometer nuestro bienestar y uno de ellos es ese sentir pesado que uno puede sentir dentro de uno. ¿Cómo podemos combatir esto? ¿Cómo podemos lidiar con eso? ¿Cómo podemos lidiar con los momentos bajos cuando nuestra mente parece estar nublado, cuando sentimos que no podemos tener nuestra mente clara? Voy hacer lo mejor posible para ofrecer algunas sugerencias de cómo lidiar con ese sentir pesado que uno pueda tener en el corazón y en la mente.

Primero quisiera decir que usted está en su derecho, voy a escribir esto de nuevo, usted está en su derecho, de sentir todo tipo de emociones porque usted sólo es un ser humano. Usted está en su derecho de tener días en los cuales usted no se siente igual, está en su derecho de tener días en donde se siente triste, usted está en su derecho. La vida, a mi parecer, no fue creada para ser un camino liso, sin embargo, su perspectiva de las cosas afecta que tan turbulento será la vida. Aunque la vida puede ser compleja, al final del día, es su perspectiva de las cosas que afecta que tan complicada las cosas puedan ser. Sepa que no hay nada de malo con usted por sentirse un poco triste o tener días en donde usted no se siente como usted mismo. Esto es sólo parte de la vida. El saber que usted está en su derecho de sentirse asi lo ayudará a no sentirse mal por cómo usted se siente y lo ayudará a no poner resistencia a sus emociones. Creo que el poner resistencia a sus emociones sólo empeora las cosas. Esto hace que sea más difícil el superar las emociones, lo hace más difícil el seguir hacia adelante y usted se detiene de aprender las lecciones que tiene que aprender a través de lo que usted está sintiendo y pasando.

Ahora, quisiera aclarar que aunque usted está en su derecho de sentir tristeza y de tener días en los cuales usted no se siente como usted mismo, no se quede en esa emoción o sentir por mucho tiempo. No es saludable el permanecer en ese estado por mucho tiempo. Vea esto como una injusticia que usted se hace a su cuerpo cuando usted permanece en ese estado que puede drenar su energía. Toda emoción negativa es dañida a largo plazo a su cuerpo. Usted no quiere poner esa cantidad de estrés en su cuerpo. Su cuerpo necesita de amor todo el tiempo y parte de ese amor que usted le provee a su cuerpo es no permaneciendo por mucho tiempo en ese estado de negatividad. No estoy diciendo de negar esas emociones, no las niegue. Sienta esas emociones, reconozca que siente lo que usted siente, acepte las emociones, aprenda de ellas y haz lo mejor posible por no permanecer por mucho tiempo con esas emociones.

“¿Cómo le hago para no permanecer con estas emociones y estos pensamientos negativos cuando son tan fuertes?” usted quizás se pregunta. Seriamente analice qué es lo que le causa sentir ese sentir pesado. Soy creyente en decifrar las cosas en mi cabeza. El decifrar las cosas en su mente lo ayudará a ver su situación de otra manera. Haz las siguientes preguntas cuando esté cuestionándose: ¿Vale la pena el sentirme de esta manera? ¿Puedo “arreglar” la situación para que no me cause tanto dolor? ¿Qué puedo aprender sobre esta situación? Hay muchas razones que nos pueden causar un sentir pesado que en este momento sería difícil para mí cubrir todo lo que se puede hacer para combatir este sentir. Ya que cada situación es única y diferente, la manera en la cual usted va lidiar con la situación va a ser diferente. El tipo de preguntas que usted se va hacer van a ser diferentes.

Yo sugiero el escribir un diario de lo que usted siente y piensa. Hay algo tan poderoso de escribir lo que usted tiene en mente porque ya lo que usted piensa y siente no está en su mente. Esto lo ayuda a tener más claridad y un entendimiento del por qué usted siente lo que siente lo cual lo ayudará a entenderse mejor. Cuando usted se entiende, usted va a poder tomar mejores decisiones para usted mismo. Usted se va a tratar diferente a causa de ese conocimiento que tiene de quien usted es.

No se olvide de hacer cosas que a usted le gusta. Hay algo tan poderoso para nuestro bienestar cuando hagamos cosas que nos dan felicidad. El tener pasatiempos y el hacer cosas que a usted le gusta lo ayuda a distraerse de las cosas que están pasando que lo hace sentir triste, ayuda a construir su autoestima y le permite aprender más sobre usted mismo. Esto es parte de nuestro camino en la vida que es el conocerse mejor.

Rodéese de personas que lo aman y que quieren bien para usted. El saber que usted es amado y aceptado por quien usted es es muy importante para su bienestar mental y emocional. Son estas personas quienes lo pueden ayudar a superar los momentos difíciles.

Recuerde que todo pasa. El momento difícil que usted está pasando va a pasar. Es muy importante el recordar esto cuando uno pasa por un mal momento que esto no dura para siempre. Este pensar lo ayudará a mirar hacia adelante y esperar momentos bellos que están por llegar.

El vivir con propósito y vivir al máximo no siempre es fácil pero el saber que parte de la vida es el saber cómo lidiar con los momentos difíciles es muy importante. Son estos momentos difíciles los que lo ayudará a valorar todos los momentos bellos que están por llegar. Recuerde, usted no puede saber lo que es realmente la felicidad hasta que usted haya conocido el dolor y la dificultad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s