Cómo lidiar con momentos en los cuales sentimos un poco de frustración

Todos nosotros tenemos momentos en donde nos sentimos frustrados. Todos nosotros. Nadie es inmune a esto. Como seres humanos es sólo normal el sentirse asi a veces. Hasta yo me siento asi a veces. La clave de cuando nos sentimos asi es el saber cómo manejar esta emoción. Note como no dije “controlar esta emoción”. Para mí, el decir “controlar esta emoción” es como si hubiera algo de malo con el sentirse de esta manera. No es el sentirse de esta manera que es malo, es nuestra reacción por causa de este sentir que lo hace malo, o sea, si uno le hace daño a los demás o a uno mismo, eso está mal.

Yo creo que cada emoción esiste por una razón. Nosotros no sentimos estas emociones sólo por sentirlas. Asi como un termómetro es la herramienta para medir la temperatura de nuestra cuerpo, nuestras emociones pueden ser una herramienta para medir a donde estamos espiritualmente y con la vida. Con esto dicho, el sentirse frustrado no tiene que ser algo malo. Esto puede trabajar a su favor como una manera para comenzar a averiguar algo que quizás ha negado por un tiempo y que se está manifestando por medio de la frustración.

Es importante saber que parte del bienestar es saber cómo usted maneja sus emociones. El manejo apropiado de sus emociones es la clave para añadir más bienestar a su vida. Cuando tenga un momento en donde usted no puede estar frustrado o mostrar su frustración, comience por respirar profundo. Esto ayuda el sistema parasimpático lo cual ayuda al cuerpo a calmarse después de un evento estresante. El respirar profundo también le da más oxígeno al cerebro lo cual ayuda a relajar la mente.

Recuérdese que lo que le causó esa frustración no es nada en comparación a otras cosas. Hay momentos cuando nosotros hagamos ciertas cosas que nos pueden frustrar más grande de lo que son. Es importante tratar de poner las cosas en perspectiva y de darse cuenta que muchas veces las cosas que nos frustran no valen nuestro tiempo.

Haga una lista de las razones que usted tiene para ser feliz. Si lo tiene que escribir, hazlo y carga esta lista con usted donde quiera que vaya. Si usted no está impuesto a rápidamente cambiar su mentalidad de frustración a una de apreciar lo que usted tiene, carga con usted esta lista y el mirarla cuando usted se sienta frustrado ayudará a entrenar su mente a mirar todas las cosas buenas que usted tiene en su vida.

Cuando usted tenga tiempo, pregúntese de donde viene esta frustración. Usted se sorprenderá de saber cuanto usted puede aprender de usted mismo si usted presta atención a sus emociones y llega a conocerse.

Como digo muy a menudo, tenemos que honrar y respetar nuestras emociones porque son parte de uno. Nuestras emociones pueden revelarnos tanto si sólo nos abrimos a esta posibilidad y la frustración definitivamente es una emoción que no debemos de ignorar ni de negar ya que podemos ser mejores personas aprendiendo de esta emoción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s