La importancia del auto-cuidado

Es hermoso dar y hacer cosas para los demás. Yo creo que el estar de servicio para los demás es una de las bellezas de la vida. Sin embargo, como dice el refrán italiano “mucho es igual a menos” y cuando uno da mucho de uno mismo a los demás, la caída más grande a causa de esto es que en el proceso usted mismo se puede descuidar.

En la vida, para usted poder preservar su cordura mental y emocional es importante que usted se esfuerze para mantener el equilibrio. Parte del equilibrio viene del cuidado apropiado que usted se da a usted mismo. Con esto dicho, qué es el auto-cuidado? El auto-cuidado es la medida que usted toma para asegurar su bienestar. Esto quiere decir el mantener su estado mental en control, el mantener su estado emocional en control y su estado físico en control. Usted hace lo mejor posible por estar atento y tener presente en donde usted está en la vida. Usted trata de hacer algo todos los días que le da alegría. Usted siempre está cultivando relaciones saludables. Usted hace lo mejor posible para alimentar su cuerpo con comida saludable. Y es muy importante que usted entienda quien usted es, cuales son sus necesidades y lo que usted quiere y sus límites.

Quisiera aclarar que el auto-cuidado no quiere decir que usted nunca va a estar dispuesto sinceramente para los demás y que usted sólo piensa en usted mismo. No. Yo creo que el sólo pensar en usted mismo es superficial y lo deja sintiendo vacio porque parte de la vida es el estar presente para los demás, amar los demás y el compartir con los demás. Hay un gozo en construir relaciones saludables con los demás. Sin embargo, el truco es que cuando usted está ahí para los demás usted trata de no perderse ni descuidar de usted mismo en ese proceso. La mejor manera para evitar eso es con el auto-cuidado.

Lo reto a comenzar a implementar maneras en las cuales usted puede comenzar a cuidar de usted mismo. Esto sólo va añadir más salud y bienestar  a su vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s