El poder y la grandeza del “no”

El decir “no” a las cosas que a usted no le gusta, no quiere hacer, a las cosas que no van con quien es usted, a las cosas de las cuales usted no está de acuerdo es muy importante. Muchas veces nos preocupamos por lo que los demás puedan decir o pensar de uno que nos olvidamos de uno mismo y de lo que sentimos. Es muy importante para su bienestar y su autoestima que usted sea sincero con usted mismo y el ser sincero con usted mismo a veces quiere decir que tiene que decir “no” a cosas y personas.

Cuando usted, por miedo a lo que los demás puedan decir o pensar de usted, usted no dice “no” a las cosas que no quiere hacer, usted se va a sentir como si estuviera comprometiendose. Esto es porque en realidad usted sí se está comprometiendo. No sé usted pero cuando yo comprometo con lo que siento o pienso, yo no me siento bien de mí misma en la noche. La persona a quien usted se levanta y con quien duerme es con usted mismo. Por lo tanto, se lo debe a usted mismo el hacer cosas que le hace sentir bien de quien usted es, a pesar de lo que los demás puedan decir o pensar con tal de que usted no esté haciendo daño a usted mismo ni a los demás.

La manera de ejercer el poder del “no” es sabiendo sus límites, el saber lo que le gusta y no le gusta y el saber lo que usted no está dispuesto a tolerar. Basicamente requiere que usted se conozca para poder usar este poder a su favor.

Habrá momentos en los cuales el ejercer este poder va a significar que los demás no lo van a entender, los demás no van a gustar de usted o lo tratan diferente y esto está bien porque la persona principal que tiene que estar bien con quien usted es, con cómo usted se siente y piensa es usted.

Para su bienestar, es importante que usted diga “no” a las cosas que comprometen con quien usted es. La única manera de vivir una vida plena es usted siendo honesto con usted mismo y esto quiere decir que habrá momentos en donde usted tiene que ejercer este poder.

2 thoughts on “El poder y la grandeza del “no”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s