Deja que su dolor sea su maestro

¡Ay dolor, vete ya! A ninguno de nosotros nos gusta sentir dolor. Es mas, estamos hecho para evitar el dolor a toda costa. Quisiera ofrecerles otra perspectiva en cómo ver el dolor que siente que lo puede ayudar a mejorar su vida en todos los sentidos.

Habrá momentos en la vida en donde nostros vamos a sentir un dolor emocional ya sea porque tenemos una necesidad que no se ha cumplido, una perdida que sofrimos o estamos muy desilucionado y si no tenemos cuidado, ese dolor emocional se puede convertir en un dolor mental. ¿Qué quiero decir cuando digo dolor mental? Cuando digo esto, me refiero a la depresión, la ansiedad, una perdida del sentido de la realidad, etc. Ahora, yo excluyo aquellos quienes están clínicamente deprimido porque ya esto es algo diferente y hay ciertas enfermedades que sí requieren medicamentos. Aunque yo tengo que decir que si yo hubiese hecho un doctorado en psicología y a pesar de no tener un doctorado, yo no creo mucho en tomar medicamentos para la depresión ya que soy creyente de que cuando usted trata con lo que realmente es el problema, (muchos de ellos pueden ser la manera en la cual alguien ve su vida o cualquier abuso o trauma que haya sufrido la persona, etc.), usted puede aliviar la depresión pero esto es sólo mi opinion. Si usted se encuentra en una situación en donde usted siente que no puede con él, busque ayuda de un profesional.

Es mi creencia de que las emociones son para usted sentirlas y entenderlas porque ellas le pueden decir mucho sobre en donde usted se encuentra en su vida y lo que usted está pensando. Con esto dicho, no resista a lo que usted está sintiendo. Acepte lo que usted siente y sea gentil con usted mismo. Trabaje en usted mismo y en cualquier problema que usted sienta que tiene que resolver. Usted realmente es su mejor inversión.

Ningun dolor emocional debe de pasar desapercibido ni de hacerse la idea de que no existe. Esto es igual a usted tener una herida que está sangrando y usted hacerse de la vista gorda. En cualquer momento que usted tenga un dolor emocional o mental, esto es una señal de que algo no anda bien en su vida o como a mí me gusta decir, usted no está viviendo su vida de acuerdo a lo que su alma desea. Cuando usted vive según a lo que desea su alma, su alma siendo su verdadera esencia, usted va a ser realmente feliz. Usted va a sentir una paz que nadie puede quitar. Usted va a sentir que está viviendo una vida con propósito.

Cualquier sentimiento negativo, incluyendo el dolor, no tiene que ser algo malo. Esto puede ser una gran oportunidad para crecer en su bienestar o ser una mejor versión de usted mismo.  Usted es quien decide cómo va a ser su vida, por lo tanto, permita que su dolor sea su maestro y guía. El dolor no tiene que ser algo malo, todo está en cómo usted lo quiera ver.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s