Necesidades inconscientes pueden conducir a consecuencias desastrosas

Yo soy creyente de que es normal el tener necesidades. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Como seres humanos es sólo normal el tener la necesidad de amar y ser amado, la necesidad de ser necesitado, la necesidad de querer tener compañerismo, etc. Sin embargo, cuando estas necesidades lo llevan a un punto en donde siente que esa necesidad es tan grande y usted no está atento de que esto está ocurriendo, cegándolo a situaciones que no son saludables para usted, estas necesidades inconscientes pueden conducer a consecuencias desastrosas.

Entonces, ¿cómo es que usted puede estar atento a estas necesidades antes de que lleguen a un punto de consecuencias desastrosas? Creo que la clave está en el estar consciente. Esto es la cosa principal. El estar consciente quiere decir estar presente, vivir el momento. Esto no es el pensar en lo que usted tiene que hacer más tarde, no es el preocuparse del mañana. Es el vivir el momento tal por cómo es. Cuando usted está consciente, usted está centrado y cuando usted está centrado, usted está más consciente de lo que vive en el momento.

Pase un poco de tiempo pensando en lo que a usted más le importa. ¿Qué es lo que usted más valora? ¿Qué es lo que usted desea de la vida? ¿Cómo se sentiría su vida perfecta? El hacerse estas preguntas lo ayudará a entender cuales son sus necesidades y lo que usted puede hacer al respecto.

Observe sus pensamientos y emociones. Sus pensamientos y sus emociones le pueden decir mucho sobre en donde usted se encuentra mental, emocional y espiritualmente en la vida. Si algo en usted le provoca rabia, pregúntese el por qué. Las emociones no son para ser ignoradas ni son sus enemigas. Son sus aliadas para su bienestar, crealo o no.

Todo esto quizas parece ser mucho trabajo pero es trabajo que vale la pena. Cualquier cosa grande en la vida es trabajo y el alcanzar su bienestar será el mejor trabajo que usted haga en su vida y parte de alcanzar ese bienestar que usted quiere es el estar atento a sus necesidades para que usted tenga un mejor entendimiento de usted mismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s