¿Qué quiere decir “consecuencias desastrosas” cuando se trata de necesidades inconscientes?

Quisiera tratar un tema que pienso que mucho de nosotros somos culpables, incluyendo a mí misma, que pienso es muy importante de mencionar. Escribí sobre cómo cuando usted no está atento a sus necesidades esto puede conducir a consecuencias desastrosas. Esta frase “consecuencias desastrosas” puede significar diferentes cosas para cada persona. Lo que yo quiero decir con esta frase es cualquier consecuencia que comprometa su balance en la vida y su bienestar.

Asi como nuestro cuerpo muestra síntomas cuando algo está fuera de balance o cuando esta enfermo, hay cosas que uno hace que quizas no estamos prestando atención que son “síntomas” de otras cosas que están pasando dentro de uno mental, emocional y espiritualmente. Por varios años yo he estado gastando dinero y me enduedé con varios miles de dólares, tratando de llenar un vacio. Esto es sólo uno de los muchos ejemplos de los que yo considero consecuencias desastrosas. Otros ejemplos son el comer demasiado, el no comer lo suficiente, el beber bebidas alcohólicas en exceso, el usar drogas, el estar en una relación abusiva, el rodearse de personas tóxicas, etc. Claro, esto no ocurre de la noche a la mañana. Estos son comportamientos que se desarollan poco a poco y la mayoría de veces uno lo nota ya cuando uno se encuentra en problemas, ya sea porque debemos mucho dinero o no podemos estar sin beber alcohol o no podemos dejar de comer en exceso, etc.

Estos comportamientos se convierten en desastrosos para su bienestar porque estos comportamientos se vuelven en un círculo vicioso en donde toma tiempo para salir de ese círculo. Es mi creencia de que cuando usted tiene un buen conocimiento de quien usted es y de cuales son sus necesidades, usted puede tomar mejores decisiones para usted mismo. Usted va a entender el por qué usted permitió ciertas situaciones, usted va a entender el por qué usted permitió ciertas personas en su vida y el por qué usted tomó las decisiones que usted tomó. Cuando usted entiende quien usted es, usted entonces puede comenzar a alinearse a tener lo que usted quiere de la vida.

Todo en la vida comienza con usted primero. Es por eso que yo animo a los demás y digo de que el mejor trabajo que usted puede hacer en su vida es trabajar en usted mismo. Hay tanto poder en saber quien es usted y saber cuales son sus necesidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s