Por qué el tomar lo que los demás hacen personal es en vano

La semana pasada dije una frase en portugués y no era la manera apropiada de decir esa frase. Era algo tan tonto, usé el adjetivo equivocado para describir algo y una mujer gritó en voz alta, corrigiendo mi portugués. Yo no esperaba esa respuesta de ella y menos de esa manera y no pude evitar el reir. Al ver mi respuesta a cómo ella me habló, ella se dió cuenta de que no debió de gritar de esa manera y pidió disculpas en voz alta y me dijo que ella una vez dijo la misma frase que yo dije y que a ella le gritaron de no decir esa frase de esa manera. Lo que me hace escribir esto es que yo me pregunto, ¡¿cuántas veces nosotros recibimos respuestas tan raras de los demás y lo hemos tomado personal?! ¡¿Cuántas veces los demás han hecho cosas que uno se pregunta qué hicimos mal y lo tomamos personal?! La realidad es que casí el 98% de las veces las respuestas y las reacciones de los demás no tienen nada que ver con uno y todo que ver con ellos y es algo que quizás uno hizo o dijo que le desencadenó una memoria para ellos.

En realidad la vida es tan corta para uno tomar lo que los demás hacen tan personal y no es saludable para su bienestar el tomar las respuestas raras a lo que usted hace personal. Cuando usted toma todo lo que los demás hacen personal, esto crea estragos en su autoestima y su autoconcepto. Para que usted sepa, el autoestima y el autoconcepto son dos cosas diferentes pero van de la mano cuando se trata de su relación con usted mismo y de esto voy hablar en otra ocasión. Es en su mejor interés en sólo enfocarse en ser lo mejor que usted puede ser, independientemente de lo que los demás puedan decir o pensar. Quisiera aclarar que yo no estoy diciendo que usted no le va a prestar atención a lo que los demás piensan y sienten. Esto no es lo que estoy diciendo porque creo que sí es importante el estar atento a cómo uno afecta a los demás. Sin embargo, hay ciertas cosas que usted simplemente no le puede prestar atención porque si no, usted se va a volver loco y crea problemas innecesarios dentro de usted que usted no necesita. Permíteme que le explico lo que quiero decir con esto. Si yo hubiese tomado cómo esa mujer me habló personal, esto es lo que hubiera pasado. Ella corrigió mi portugués en voz alta delante de todos, verdad, entonces si yo lo tomo personal, sentiría vergüenza del hecho que cometí un error, lo cual me hubiera hecho sentir preocupación y hubiese estado muy consciente de mi capacidad de hablar el idioma, lo cual hubiese bloqueado mi mente de pensar en este idioma, lo cual hubiese afectado mi autoconcepto (o sea, cómo me veo a mi misma), lo cual hubiese afectado mi autoestima y esto sólo sigue y sigue. Entonces usted puede ver cómo el tomar lo que los demás dicen o hacen personal crea un efecto dominó que no es nada bueno para su salud en general. Usted, de hecho, TODOS NOSOTROS somos mucho más que los errores que cometemos porque somos seres humanos y como seres humanos tenemos el derecho de cometer errores porque no somos perfectos. Cuando usted trata de complacer a los demás o trata de buscar la aprobación de los demás, usted NUNCA será feliz y su verdadera esencia no puede salir hacia afuera. ¿Cómo su verdadera esencia puede salir hacia afuera cuando usted trata de ser perfecto para los demás o cuando trata de complacer a los demás? Es imposible porque no importa quien usted es, habrá personas que pensarán lo que ellos quieran.

La realidad es que usted nunca saber lo que los demás vivieron, sus experiencias, su pasado, cómo fueron criados, etc. Por lo tanto, cuando alguien reacciona a algo que usted hace o dice de manera muy rara cuando usted no hizo ni dijo nada para ofenderlo, tenga un poco de compasión y recuerde que esto no tiene nada que ver con usted y todo que ver con ellos. El recordar y saber este hecho le ahorrará tiempo de tanto dolor mental, emocional y físico ya que todo lo que uno piensa y siente eventualmente uno físicamente lo siente porque la mente, el cuerpo y el alma están todos conectados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s