Hay valor en este preciso momento

Estoy ahora en Astor Place y estoy recordando los tiempos en los cuales mi mejor amiga, Elizabeth Beltran, y yo pasamos, años atras íbamos a BBQ’s a beber y comer. Recuerdo las conversaciones que teníamos sobre los hombres y sobre la vida en general y recuerdo esos tiempos con tanto cariño. Mirando hacia atras, si pudiera regresar el tiempo, yo hubiese apreciado más esos momentos que tenía en vez de preocuparme por un futuro que todavía no ha llegado.

Muchas veces nos preocupamos por un futuro que no ha llegado y pensamos en las cosas que no tenemos que perdemos de vista todo lo que sí tenemos y del valor que este preciso momento tiene. Este mismo momento será el pasado y el próximo minuto es el futuro. A veces nos olvidamos de que estamos creando nuestro futuro en este mismo momento.

Mirando hacia atras a cada desilución, cada dolor, cada alegría y cada risa, puedo comenzar a ver el valor en todo esto. Hay valor en cada momento. Hasta este preciso momento tiene su valor no importa en que estado usted se encuentre ahora. Hay algo que uno está aprendiendo todos los días si sólo uno se abre a esta posibilidad. Este momento que uno tiene uno no lo vuelve a tener, por lo tanto, es mejor disfrutarlo.

Cuando usted sienta que no logra disfrutar el momento que tiene, pregúntese el por qué. ¿Qué es lo que usted está pensando que lo previene de disfrutar el momento? Pregúntese cuáles son sus preocupaciones. Es posible que usted note que muchas veces quizás es usted quien se está creando en su mente estas preocupaciones. Si este no es el caso, entonces pregúntese qué usted puede hacer para mejorar la situación.

La mejor manera de mejorar nuestra vida es saboreando este momento. Cuando usted saborea el momento, usted añade más salud a su vida, sus niveles de energía cambian y en general usted es mejor persona. La mejor manera de tener un buen pasado que cuando uno piensa en él uno sonrie es saboreando este mismo momento. La mejor manera de tener un buen futuro, crealo o no, es haciendo lo mejor del momento que usted tiene ahora porque lo que usted haga ahora tiene un efecto en su futuro.

En vez de preocuparse sobre lo que todavía no ha pasado, piense en todo lo que usted tiene ahora. Es precisamente porque nos preocupamos sobre cómo le vamos hacer para que ciertas cosas ocurran que caemos en la trampa de no disfrutar en donde nosotros estamos en la vida. Sé de esto porque esto es lo que he hecho por mucho tiempo. El preocuparse demasiado, aparte de que no le permite disfrutar el momento, esto lo enferma, le nubla la mente, lo llena de negatividad y le roba su esencia. Cualquier cosa que le robe su esencia no vale la pena.

Es comprensible el estar desilucionado, triste y quizás hasta tener rabia por no tener ciertas cosas en la vida. Quizás ha esperado tanto tiempo para que algo que usted quiere ocurra y nada ha ocurrido. Lo que sea que no haya ocurrido todavía, es importante que no importa lo que usted no tenga todavía que usted aún asi disfrute este mismo momento porque hay valor en cada momento. El saborear este momento también le va añadir más salud y bienestar a su vida.

4 thoughts on “Hay valor en este preciso momento

  1. The way you share the messages does feel so serene and refreshing! Its like going for a walk with a friend, cousin, sister, and giving her the time, giving my ear to embrace what is important at that moment. Your words always embrace ones sou being so very genuine…thanks for sharing Aura! Hugs and blessings my sister!

    • Your words Wendell touched me so much! Thank you for your feedback! I feel though it is so true how there is value to every moment and I think that so many of us sometimes need to hear or read these things. You can’t imagine how much your words mean to me! Thank you so much for your beautiful gift of your words and your comment! I send you hugs right back and blessings too! 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s