¡Su mentalidad lo es todo!

Comparto esto porque estoy segura que esto le pasa a muchas personas, por lo tanto, siento la necesidad de compartir esto. Por varios días me sentí un poco triste y decepcionada. No me pregunte el por qué. Sólo sé que me sentí un poco triste y me estuve preguntando por qué. Me estaba sintiendo físicamente cansada. Me dí cuenta de que estaba pensando en “cómo no tengo esto todavia”, “cómo esto no ha ocurrido todavia” y tuve que llegar a un punto en donde tuve que parar y preguntarme el por qué. Después llegué a la conclusión que he sabido todo este tiempo…que nuestra mentalidad lo es TODO!

Claro, la vida a veces le pondrá cosas no agradables. A veces las cosas que le pasa pueden causarle desilución y le pueden sacar de onda pero al final, es su mentalidad que realmente determina su respuesta y su manera de ver la situación. Cuando usted se enfoca en lo que no tiene o en lo que todavia no ha ocurrido, pues claro que usted se va a sentir mal. Y las cosas sólo se ponen peor desde ahí. Es para su beneficio en salir de esa mentalidad lo mas rápido posible.

El pensar y el analizar demasiado lo que ha ocurrido, lo que no ocurrió o si algo va a pasar le va a causar tantos problemas mentales, emocionales y problemas físicos. Incluyo lo físico porque la mente, el cuerpo y el alma están todos conectados. Aunque es normal el preocuparse por ciertas cosas, el mucho preocuparse puede causar una cadena de pensamientos que sólo lo lleva a un estado de destrucción.

¿Qué tiene que ver su mentalidad con su bienestar y su vida en general? Todo! Sin la mentalidad apropiada, usted no puede seguir hacia adelante en la vida de la manera que usted quiere. Sin la mentalidad apropiada, usted no tiene las armas necesarias para enfrentar una situación no placentera y ni una que sí sea placentera. Sin la mentalidad apropiada, usted no puede tomar las decisiones apropiadas. Usted refleja quien usted es y lo que usted piensa.

Quisiera aclarar que es normal y es humano el tener días en los cuales usted se siente triste. Al fin y al cabo, somos seres emocionales. La clave está en no permanecer en ese estado por mucho tiempo y de darse cuenta que su mentalidad lo es todo.

Cuando usted se sienta triste, ese es el mejor momento para hacer una lista de todas las cosas que usted tiene en la vida que son buenas. Piense en todas las cosas por la cual usted puede estar agradecido. También es importante saber que usted todavia tiene muchas cosas buenas por que luchar. Creo que a veces muchos de nosotros nos olvidamos de esto.

Su mentalidad es un elemento fundamental en su bienestar y para obtener las cosas que usted quiere en la vida. Por esta razón, es importante tomar un paso atrás y de examinarse y ver en donde usted está mentalmente. Si usted se encuentra triste, ahora es el mejor momento de pensar en todas sus bendiciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s