Necesita perder para poder ganar

¿No sería bonito si la persona que uno ama nos amara también y no tener que sufrir desiluciones amorosas? ¿No sería bonito no tener que invertir tanto tiempo o dinero cuando se comienza un negocio? ¿No sería bonito no tener que ir a docenas y docenas de entrevistas de trabajo antes de conseguir un trabajo? Todo esto suena agotador, ¿verdad?

Una cosa que todos nosotros NECESITAMOS recordar es que si queremos CUALQUIER cosa en la vida, necesitamos perder para poder ganar. “¡¿Qué Aura?! ¡No puede ser! ¡Sé que tiene que haber una mejor manera!” Si esto es lo que usted está pensando, lo siento tener que desilucionarlo pero no fui yo quien inventó esta regla, fue la Vida quien lo inventó. Con cada perdida hay una lección y las grandes cosas como el amor, un negocio exitoso, el perder peso, una gran carrera, vienen con muchas perdidas porque hay grandes sacrificios que uno tiene que hacer. No tome esto por hecho sólo porque yo lo digo, le voy a dar algunos ejemplos. Cuando usted comienza su propio negocio, usted tiene que invertir mucho dinero porque es dinero para comenzar el negocio, para hacer publicidad, para promover su negocio, dinero para la educación, para pagar el aquiler si usted tiene una oficina, etc y con todo esto habrá una perdida de dinero pero esa perdida es ganancia a la larga, no necesariamente en el corto plazo. Cuando usted quiere una carrera, usted necesita invertir en su educación y para aquellos que son doctores, abogados, psicólogos, ellos saben ya que esto significa miles y miles de dólares que ellos tienen que invertir antes de ellos poder ser exitosos economicamente en su carrera. Esto quiere decir que quizás tengan que aceptar un trabajo que pague poco para ellos poder estar en donde quieren estar. Cuando se trata del amor, ay el amor, sé que es un tema muy grande para muchos. Para aquellos que han encontrado su gran amor, estoy casi segura que primero lloraron, tuvieron sus desiluciones y sufrieron antes de encontrar su verdadero amor. Para aquellos que no sufrieron, que bueno por usted, pero todas esas desiluciones, para aquellos quienes se desilucionaron mucho en el amor, estas son lecciones, sí son perdidas pero a la vez no las son si usted las considera como ganancias a la larga.

¿Qué el “necesita perder para poder ganar” tiene que ver con su bienestar y su vida en general? Me atrevo a decir que esto tiene mucho que ver con su bienestar y su vida en general. Si usted cree que esa gran vida que usted desea no viene con momentos de perdida, usted se va a desilucionar y mucho y muy probablemente usted se va a rendir de alcanzar cualquier sueño o meta que tenga cuando las cosas se pongan difíciles. Si usted se rinde de perder peso porque usted se estancó con su peso o porque usted actualmente no está viendo resultados, usted se piede de aprender cosas valiosas que lo pueden llevar hacia esa persona que usted puede ser. Si porque las personas que usted ha amado lo han “rechazado” usted se rinde en el amor, usted a lo mejor no va a reconocer esa persona que puede ser el amor de su vida. Si porque usted ha invertido mucho dinero en su negocio, miles y miles de dólares en su negocio usted se rinde porque no ha visto resultados, usted termina teniendo un sabor amargo de lo que es el alzanzar sus sueños, termina desilucionado y piede la fé y la esperanza de ser la persona que usted quiere ser. ¡Incluso se piede de ser la gran persona que usted está destinado a ser!

Yo creo que en vez de rendirse de lo que siente en su corazón, recuerde que para ganar habrá algunas perdidas, quizás hasta grandes perdidas pero con cada perdida viene ganancias. Es para su beneficio el recordar esto y de tener esto siempre presente no importa cual sean sus metas o sueños. El perder no es algo malo. Al contrario, si usted lo permite, el perder lo hace a usted un ganador porque toma coraje el estar dispuesto a perder.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s