“¿Por qué será que la gente buena sufre tanto?”

Tuve una conversación muy interesante con alguien hace unos días atrás y esa persona me preguntó, “por qué será que la gente buena sufre tanto?”. Cuando una persona pregunta esto, y lo sé porque yo también me he hecho esta pregunta, esta pregunta viene por un dolor que esa persona siente. Quizás esa persona dió todo de si mismo a una persona amada y fue desilucionada por esa persona y se siente dolorida. Quizás esa persona perdió el trabajo que tanto ama de una manera injusta o no tuvo la promoción que siente que se merece o quizás esa persona siente que la vida le dió muy duro. Si usted alguna vez se ha hecho esta pregunta o si ahora se está haciendo esta pregunta, no importa que sea lo que le hizo hacer esta pregunta, recuerde esto porque es cierto- cosas hermosas le pasan a las personas buenas. Las cosas hermosas no le pasan a las personas malas de la manera que algunos quizás piensan. Sólo parece de esa manera por un factor muy simple, un gran factor que marca la diferencia entre las personas “buenas” y las personas “malas” y es el sentimiento o la sensibilidad de la persona y su percepción.

Usualmente las personas “buenas” son más sensibles, por lo tanto, cuando se sienten heridos, tienden a sentirse muy heridos y estas personas tienden a dar más de si mismo. La razón por la cual escribo la palabra “buena” entre comillas es porque quizás cada persona tiene su propia definición de lo que quiere decir el ser buena persona y respeto su definición. De hecho, lo dejo a usted esa definición de lo que quiere decir el ser una buena persona. Volviendo a lo que decía anteriormente, si usted es una persona muy sensible, usted quizás intensifica ese dolor y cuando hace esto, todo lo que usted ve es dolor y desilución y es por esto que usted va a sentir que la gente buena sufre tanto. Si en vez de ver su dolor de esa manera, usted se pone a verlo como una lección y como parte del crecimiento, usted no va a sentir tanto dolor y de seguro no va a sentir que la gente buena sufre tanto.

Quisiera aclarar que no estoy diciendo de hacerse como si lo ocurrido no le dolió ni de comportarse como si lo ocurrido no le molestó. ¡No! Estoy a favor de sentir, aceptar y de entender sus emociones pero usted no se puede quedar con esas emociones negativas por mucho tiempo. Aprenda de sus emociones. Trate de entender sus emociones, ¡Sus emociones son parte de usted pero esa emoción negativa no tiene que ser dueña de usted! Cuando usted permanece con esa emoción negativa, usted se pone en un estado de pena hacia usted mismo, de desesperación y de más cosas que lo llevan a preguntarse “¿por qué será que la gente buena sufre tanto?”.

Esa misma pregunta se debe de expresar de otro modo porque sino, esa misma pregunta que viene de un lugar de dolor, puede perjudicar su bienestar y su vida en general. Esto perjudica su bienestar porque lo coloca en un estado de pena que bloquea que las cosas buenas lleguen a usted. Esto lo coloca en un estado de victima que no le permite tomar responsabilidad de lo que le pasa y le quita el poder que usted tiene sobre su percepción y de sus sentimientos.

La próxima vez que usted tenga la tentación de hacerse esta pregunta, exprésala de otro modo, pregúntese a si mismo cuál fue su papel en lo ocurrido y qué usted pudo haber hecho diferente. Estas preguntas lo ayudarán a ver las lecciones detrás de lo ocurrido para que lo que le pasó no le suceda de nuevo.

Recuerde que si usted desea más inspiración para que usted pueda vivir al máximo, puede escuchar y seguir mis pláticas en la red haciendo clic en donde dice “Follow” desde su computadora http://www.blogtalkradio.com/auraemartinez.

6 thoughts on ““¿Por qué será que la gente buena sufre tanto?”

  1. ASI COMO TU CEREBRO PIENSA ASI SERA TU VIDA, ES EL ABC DE LA EXISTENCIA,SABER LAS CONSECUENCIAS DEL PENSAMIENTO, QUE TE ENCUMBRARAN O TE DESTRUIRAN ,ES LA SUMA DE TODOS LOS CONOCIMIENTOS, LOS SERES HUMANOS FORJAN SU DESTINO EN VIRTUD DE LOS PENSAMIENTOS QUE ESCOGEN Y GUARDAN EN SU MENTE.LA MENTE ES UN TELAR DONDE SE TEJEN,TANTO LAS VESTIMENTAS INTERNAS DE NUESTRO CARACTER COMO LAS EXTERNAS DE NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS. A PESAR DE QUE HASTA AHORA HAYAMOS TEJIDO IGNORANCIA Y SUFRIMIENTO, HOY TENEMOS LA OPCION DE TEJER SABIDURIA Y FELICIDAD.-

  2. las personas sufren por que creen que son independientes de su entorno humano y natural, cuando realmente todos somos uno, en un complicado mundo de sinergias, cuando nos integremos con la naturaleza y con los demás sin verlos como extraños se acabo el sufrimiento, pues no habrá ni odio, ni envidia, ni egoísmo, ni violencia y valoraremos el planeta tan maravilloso que tenemos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s