Qué hacer con los contratiempos

La semana pasada tuve lo que yo llamo un contratiempo. Esto es un contratiempo que está afectando otras áreas de mi vida y me estuve preguntando el por qué. ¿Por qué no estoy moviendo hacia adelante de la manera que yo quiero? ¿Por qué las cosas no están trabajando o no están yendo cómo yo quiero que vayan? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Estoy segura que muchos de ustedes han tenido momentos como estos en su vida también, por lo tanto, siento que es importante el escribir sobre qué hacer con los contratiempos.

Primero voy a definir lo que es un contratiempo. Un contratiempo puede ser una dificultad que usted esté pasando en este momento, un atraso en lo que usted está haciendo, o sea que en vez de seguir hacia adelante, usted esté tomando pasos hacia atrás o algo que usted esté sintiendo o pensando se está interponiendo en su camino. Todos nosotros pasamos por algun contratiempo en algun punto de nuestra vida porque hay valor en cada contratiempo. Tenía la tentación de escribir que pasamos por contratiempos porque así es la vida pero el decir esto es como decir que la vida está hecha para pasar por dificultades y no creo que sea asi.

Con esto dicho, ¿qué se puede hacer con los contratiempos? Ya que hay valor en cada contratiempo, (recuerde lo que acabo de escribir, la palabra “valor” porque esto es la clave) esto es una oportunidad de crecimiento. Usted puede crecer espiritual, mental o físicamente y hasta puede aprender algo sobre usted mismo que antes no sabía. Una de las cosas de las cuales siempre nos debería de gustar hacer es de aprender porque el aprendizaje es parte del crecimiento en todos los sentidos. Los contratiempos le puede ofrecer la oportunidad de fortalecer una creencia o un valor que usted quizás no sabía que fuera cierto para usted. Por ejemplo, si usted tiene un año que se enferma mucho, su estado físico puede ser un contratiempo porque a causa de cómo usted se siente, todo está en espera porque lo más importante es su salud. Sin embargo, este solo contratiempo puede proveerle con el conocimiento, no sólo en la mente sino en el corazón de que tan importante es su cuerpo y que tan importante es la manera que lo trata. Gracias a esta experiencia, usted ya puede entender el valor de su cuerpo y el valor en cómo usted trata a su cuerpo porque lo que le pasó lo impactó. Hasta el ver un familiar enfermo puede causarle un impacto en que tan importante es el cuidar su salud.

Los contratiempos pueden ser una oportunidad para usted ver lados de usted mismo que si no hubiese sido por ese contratiempo, usted nunca hubiese sabido eso de usted. Un ejemplo de esto puede ser que usted tenga un desafio de hacer algo y en el proceso usted aprenda que necesita tener más paciencia o ser más organizado. Siempre hay algo de uno mismo que podemos aprender que no sabemos todavía. Soy una quien cree que hay tanto dentro de uno y mucho que aprender cuando se trata de uno mismo.

Los contratiempos no tienen que ser un problema ni un obstáculo. Puede ser que se sienta de esta manera en este momento pero si usted analiza bien y presta atención, usted encontrará lecciones escondidas en ese contratiempo que ayudarán enriquecer su vida de tantas maneras que usted nunca imaginó. Todo está en prestarle mucha atención y estar dispuesto aprender.

Si a usted le gustó lo que leyó, a usted le va a encantar mis pláticas en la red en donde hablo sobre temas que no he mencionado en este blog y no se le olvide seguir mis pláticas haciendo clic en el botón en donde dice “Follow” desde su computadora. Es mi deseo que usted viva la vida que usted está destinado a vivir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s