¿Qué quiere decir que usted tiene el control sobre su vida?

El 2do de enero, escribí en mi cuenta de Twitter, “usted tiene el control sobre su vida”. Algunos quizás se preguntan, “¡¿cómo puedo tener el control sobre mi vida cuando esto pasó y aquello pasó?!”. Cuando usted dice y se pregunta esto, usted se está poniendo en una posición de víctima en donde las cosas le pasan y usted no tiene control sobre lo que le pasa. Si hay algo que yo aprendí en el 2014 es que en realidad, hay cosas que ocurren en la vida que van a estar fuera de su control y no es a esto que yo me refiero cuando digo que usted tiene el control sobre su vida. Aunque usted no tenga el control sobre cada cosa que le ocurre en su vida porque usted no tiene el control sobre las demás personas, habrá situaciones que estarán fuera de su control, de lo que usted sí tiene el control es sobre su percepción y de la manera que usted lidia con la situación.

Su percepción de las cosas afecta la manera que usted decide cómo lidiar con situaciones, la manera que usted interactua con los demás, la manera que usted procesa las cosas y la manera que usted se siente. La manera que usted lidia con una persona o situación, he notado, afecta la memoria y los sentimientos que usted tiene sobre lo ocurrido. Sería bonito tener más memorias y momentos plasenteros, ¡¿verdad?! Bueno, para que esto ocurra, esto está bajo su control. Nadie más puede hacer esto por usted. Tome la decision ahora de ver las lecciones en las cosas que le ocurren en la vida. Tome la decision ahora que una experiencia negativa lo va afectar de manera positiva. Tome la decision ahora de fortalecerse teniendo pensamientos positivos.

Quisiera aclarar que no estoy diciendo de ver la vida como todo color de rosa cuando digo “tome la decision ahora que una experiencia negativa lo va afectar de manera positiva”. ¡Para nada! Es importante ver su realidad tal y cómo es pero recordar que la manera que usted ve su realidad es la manera que su vida va a seguir siendo y una experiencia negativa no tiene que dejarle una cicatriz fea y grande. Al contrario, permita que esa experiencia negativa sea algo que se desencadene en algo bonito.

Otra cosa que quisiera añadir aqui es que usted tiene que tener la creencia de que usted sí tiene el control sobre su vida. Sin esta creencia, usted va a pensar que no tiene el control, y a su vez, usted se va a comportar como una persona que no tiene el control sobre su vida. Esta es la importancia que tienen sus creencias en su vida. Es por esto que lo reto a usted de comenzar a creer que sí tiene el control sobre su vida.

Usted no tendrá tanto control sobre las circunstancias externas pero usted sí tiene el control sobre sus circunstancias internas, o sea, su mente, su percepción, sus pensamientos, sus emociones, al igual que sus acciones, crealo o no. Con todo esto dicho, usted sí tiene tanto control sobre su vida. El tomar el control sobre su vida es uno de los primeros pasos para alcanzar el balance y el bienestar. Asi como escribí en un artículo para los periódicos The Manhattan Times y The Bronx Free Press el año pasado, su salud empieza con usted asi que comienze a tomar el control sobre su vida ahora.

Ahora puede leer este blog en su Kindle hacienda clic en la tienda de Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1421808456&sr=1-1&keywords=Live+to+the+Max%E2%84%A2%2FViva+al+m%C3%A1ximo%E2%84%A2&pebp=1421808488951&peasin=B00NK1JOJ4. Usted también puede escuchar mis pláticas en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s