La importancia de ver lo que más importa

Dos semanas atrás hablé con una buena amiga y después de que ella compartió conmigo cómo le fue su fin de semana, compartí con ella algo que me hizo enojar tanto. Fue algo que no tenía importancia comparandolo con las cosas que realmente importan pero en ese momento lo ocurrido me hizo sentir cómo me sentí y no lo pude evitar el sentirme de esa manera. Esto me hace preguntar cuántos de nosotros nos enojamos por poca cosa que no valen nuestra energía.

Escribo esto porque asi cómo yo me sentí ese día me imagino que muchas otras personas también se sienten de esta manera sólo que constantemente. Si este es el caso, es muy importante ver lo que más importa. Cuando usted se permite enredar en las cosas del día al día, usted pierde el concepto de lo que más importa. ¿Y qué es lo que más importa? Lo que más importa depende de lo que es más importante para usted ya que lo que es importante para cada persona es diferente. Lo que más importa creo que es igual para todos y es el saber que al final del día lo que lo hizo enojar realmente no importa. El recordar que lo que realmente importa es la família, sus amistades verdaderas, el tener salud, el tener estabilidad ya sea cómo usted define lo que es la estabilidad.

El permitir enredarse en las cosas diarias, usted se roba su salud. ¿Cómo así? Cada vez que usted se enoja por cosas pequeñas, usted gasta energía valiosa que puede estar utilizando para cosas más productivas. Cada vez que usted se enoja, su cuerpo cambia y no de manera buena. Es difícil enfocarse en las cosas positivas cuando todo lo que usted ve son cosas que lo enojan.

Una cosa que quisiera aclarar es que no estoy diciendo de ignorar lo que siente o de comportarse como si lo que le molesta no le molesta. Usted es humano al final de cuentas y como ser humano, usted es un ser emocional también y es sólo normal y natural el enojarse o sentirse irritado a veces. Es importante el sentir sus emociones y no dejar que ellas lo dominen.

Al ver lo que más importa, usted no se permite enredar en las cosas diarias que a veces pueden molestar y esto usted lo logra porque tiene presente lo que realmente importa. Al ver lo que es más importante, usted deja que las cosas que no importan le resbalen y no le molesten. Alguien una vez me dijo que todas las mañanas él se pone mantequilla de pies a cabeza, de esa manera las cosas que lo tocan le resbalan y me encanta esta analogía. Es algo que usted puede hacer todas las mañanas porque la realidad es que habrá cosas que le molestarán pero no valen la pena el permitir esto. Para su bienestar en general, es importante el aprender a ver lo que más importa y no permitir que lo que no importa le moleste.

Puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda de Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1421808456&sr=1-1&keywords=Live+to+the+Max%E2%84%A2%2FViva+al+m%C3%A1ximo%E2%84%A2&pebp=1421808488951&peasin=B00NK1JOJ4 para y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s