¿Hay alguna cosa que lo esté debilitando?

He notado que a veces una de las razones por las cuales uno se puede sentir sin motivación o muy cansado o no se tiene la disciplina para hacer las cosas que uno quiere es porque hay algo que nos está debilitando. Cuando este es el caso, parece ser y se siente como si no hubiera nada que nos pueda animar, nada que nos motive y hasta se puede sentir como si no importara cuánto uno duerme para tener la energía que uno necesita. Si este es el caso, es necesario averiguar qué es lo que lo está debilitando.

Hay varias cosas que pueden debilitar a una persona y es importante señalar cuál es. Hay algunas cosas que es inevitable el no sentirse debilitado como cuando un familiar se enferma y aún así, en tiempos como este es importante el cuidar de uno mismo. Cuando esto sucede, toma muy poco para perder el balance y hasta se puede sentir que tiene que ponerse al día con las cosas porque el perder el balance lo descarrila. Hasta en momentos de angustia, es importante que usted haga lo posible por comer bien. No sólo comer pero comer bien. Lo que usted come es lo que lo va a sostener. Usted también tiene que hacer lo posible por hacer cosas que lo relaje. Sé por experiencia propia que esto puede ser un desafio pero el hacer algo que lo distraiga, aunque sea por 30 minutos, lo ayudará a minimizar la cantidad de estrés que su cuerpo tiene en ese momento. También se tiene que asegurar de que esté dormiendo bien. El dormir es tan esencial y definitivamente lo va a necesitar cuando tiene que tomar decisiones difíciles. El dormir es una de esas cosas que tendría que escribir sobre esto en otro momento pero es tan necesario para su salud en general.

Hay personas quienes le pueden robar su energía. Usted se va a dar cuenta cuando este es el caso por cómo usted se siente después de hablar con esa persona o después de estar en la presencia de esa persona. Quizás esa persona constantemente habla de cosas que son deprimentes o su manera de ser le roba su energía o quizás esa persona lo desanima. ¡Usted no necesita esto! Cuando este es el caso, el primer paso es reconocer esto, después es entender qué es lo que hace que esta persona le robe su energía para que asi usted sepa qué es lo que no necesita de otra persona. Trate de minimizar su contacto con él o ella o aléjese de esa persona por completo. La vida es muy bella como para usted rodearse de personas que no lo hacen sentir bien.

A veces puede ser el trabajo lo que le roba su energía lo cual lo debilita como persona. Cuando este es el caso usted tiene varias opciones. Si usted realmente no soporta su trabajo, comience a buscar otro. El trabajo es en donde usted pasa la mayor parte de su tiempo durante el día y por ende usted no se puede permitir el sentirse tan miserable todo el día. Esto le causa mucho daño a su bienestar en general. Si por cualquer razón usted no puede cambiar de trabajo, entonces haz lo posible por cambiar su perspectiva sobre él. A veces un cambio de mentalidad es lo que uno necesita para sentirnos diferente sobre esto.

La lista sigue y sigue de cosas que lo pueden debilitar. Es importante el aprender a identificar las cosas que lo hacen sentir de esta manera y hacer algo al respeto. Su bienestar depende de esto.

Usted también  puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda de Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en  http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s