¿Está usted poniendo su salud en espera?

Es interesante cuántas veces oigo decir “Tengo mucha hambre pero tengo que terminar con esta tarea primero” o cómo hay personas que constantemente sacrifican el dormir para poder terminar las tareas. Hasta oigo decir que no tienen tiempo para hacer ejercicios. En mi pensar, claro que como sociedad nos estamos enfermando cada día más. Con la excepción de aquellos quienes trabajan de noche ya que hay trabajos en donde se está despierto toda la noche pero se recupera el sueño durante el día, si usted es una de esas personas que está haciendo lo que he escrito, entonces le pregunto, ¿por qué está poniendo su salud en espera? Si usted está haciendo algunas de estas cosas, aunque usted no se dé cuenta, está poniendo su salud en espera. Asi como usted no seguiría manejando sabiendo que le queda poca gasolina en el carro, usted no debería de poner su salud en espera al no comer, al no dormir, al no hidratar al cuerpo bien, al no comer la comida adecuada. Su cuerpo entero necesita ser cuidado como la cosa más preciada que usted tiene porque de hecho lo es.

Cuando menciono el cuerpo entero no me refiero sólo al aspecto físico del cuerpo, también me refiero al aspecto mental, spiritual y emocional porque cuando una de estas partes de usted está sufriendo, es sólo cuestión de tiempo para que las demás partes se vean afectada.

Es importante en la vida el tener balance porque es el balance lo que lo ayuda alcanzar su más alto bienestar. Usted no puede estar bien en todas las otras áreas de su vida cuando su área emocional no está bien, por ejemplo. Es sólo cuestión de tiempo para que esa falta de balance en su vida emocional comience a dominar sus decisiones, las cosas que usted atraer a su vida, etc. Es importante que usted trate de tener balance. Entiendo que hay momentos en donde esto puede ser un desafio pero sí es posible.

Es importante el analizar todas las áreas de su vida. Si usted no es feliz con su vida, pregúntese el por qué. Si usted no está comiendo bien, averigüe el por qué. Si usted no lograr el motivarse hacer ejercicios, averigüe el por qué. Si el averiguar las respuestas a estas preguntas es muy abrumador para usted, le sugiero que contrate a un entrenador de bienestar y de vida. Un buen entrenador lo puede ayudar a ir de punto A a punto B. Si usted tiene preocupaciones serias en cuanto su estado mental y emocional, le sugiero seriamente que busque a un buen terapeuta o psicólogo. No hay nada de malo con esto. He notado que lo que muchos necesitan es apoyo cuando se trata de alcanzar sus metas y esta es una de las cosas que un buen entrenador lo puede ayudar. El punto es que usted ya no se puede permitir de poner su salud en espera. Todos los días y cada cosa que usted hace importa y USTED importa también. Siempre tenga esta última frase en mente.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s