Dos ingredientes que no pueden faltar cuando se trata de su bienestar

El bienestar consiste de muchas cosas diferentes que todos se suman al balance y a la felicidad en la vida. Asi como en un bizcocho hay ciertos ingredientes que no pueden faltar porque de lo contrario el bizcocho no sería un bizcocho, hay dos ingredientes que no pueden faltar si usted quiere la verdadera felicidad y el balance en la vida y estos son la valentía y el amor propio.

Usted no puede estar sin valentía cuando se trata de su bienestar porque las grandezas de la vida requieren valentía. No importa que usted quiera de la vida- tener su propia casa, estar casado, tener hijos, mudarse a otro estado, perder peso, tener su propio negocio- todo esto requiere valentía. Requiere valentía porque el miedo puede surgir, porque quizás va a tener dudas de usted mismo, porque usted va a querer volver a sus hábitos antiguos. El problema con volver a sus hábitos antiguos es que sus hábitos antiguos no lo llevarán hacia la felicidad si usted ya no es feliz en donde usted está con su vida. Esto sólo lo hará más infeliz, alimentando ese sentir de estar estancado y de frustración. La falta de valentía lo llevará a vivir una vida que usted no quiere. Esto permite que el miedo y las dudas dominen su vida. Estos condicionan su mente a pensar que lo que usted quiere no es posible y lo paralizan. Cuando usted mentalmente está paralizado por la falta de valentía, usted mismo se previene de crecer y el crecimiento es esencial para su bienestar.

El amor propio es otro ingrediente que no puede faltar porque es este tipo de amor que determina todo en su vida. Es el amor propio que no permite que alguien le falte el respeto o que lo maltrate porque usted sabe que merece mucho más que eso. Es el amor propio que lo ayuda atraer personas lindas a su vida porque eso es lo que usted espera de los demás. El amor propio es lo que le permite hacer cosas amorosas hacia usted mismo. El amor propio es lo que le permite de colocarse en situaciones que le levantan el ánimo. El amor propio es realmente la base de todo. Cuando usted no se ama, usted hace lo contrario de lo que he escrito. Usted permite el maltrato de los demás porque usted siente que eso es lo que usted merece o que es lo único que puede obtener. Cuando usted no se ama, usted baja su estándar sólo porque quiere ser aceptado y amado por los demás. La falta de amor propio lo lleva a tener relaciones que comprometen su bienestar. Como usted puede leer, el amor propio es un ingrediente que no puede faltar cuando se trata de su bienestar.

Si a uno le falta ya sea la valentía o el amor propio o las dos cosas, la mejor cosa de hacer es ejercitar esos músculos de la valentía y del amor propio. Usted necesita ejercitar los músculos de la valentía y del amor propio un día a la vez y ser paciente con usted mismo porque así como los músculos del cuerpo toma tiempo para tonificarse y ponerse en forma, lo mismo sucede con la valentía y el amor propio. Si usted necesita tomar pasos pequeños, entonces comience con algo pequeño pero que todavía lo desafíe para que así pueda ejercitar ese músculo de la valentía. Comience hacer algo bonito para usted mismo para que así usted pueda comenzar a ejecitar el músculo del amor propio. Toma todo un día a la vez y despacio y de seguro estos dos músculos crecerán y se fortalecerán. Es aqui en donde usted comienza a crear la base del bienestar.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda de Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s