“Elévese a si mismo”

Hoy mientras estaba bebiendo el té de mi marca preferida “Yogi tea”, leí el mensaje que viene con el té y tenía escrito “Eleve a los demás y elévese a si mismo”. La parte que me llamó la atención fue “elévese a si mismo”. Con todas las cosas que están ocurriendo en mi vida, puede ser un desafío el elevarmi a mi misma y estoy segura que lo es también para otras personas y me puse a pensar en la importancia de esto.

Habrá tiempos en su vida en donde los demás quizás no estarán ahí para levantarle el ánimo y es por esto que es muy necesario que usted aprenda a levantarse el ánimo usted mismo. De la misma manera que usted animaría a otra persona, usted necesita de eso mismo pero de usted mismo, no sólo de los demás. “¿Pero cómo puedo levantarme el ánimo con tantas cosas que me están ocurriendo?” usted quizás se pregunta y lo que puedo compartir es lo que hago a diario para animarme.

Lo sé que la creencia de cada persona puede ser diferente y respeto la creencia de cada persona y su manera de ver la vida, por lo tanto, puede tomar el siguiente consejo como mejor le parezca. Creo que las oraciones son una de las grandes maneras de levantarse el ánimo. Hay algo en las oraciones que no puedo explicar pero que realmente ayuda cuando necesitamos ánimo.

Tenga fé o la creencia de que las cosas van a cambiar y que van a mejorar. Esa creencia o fé lo ayuda a sentirse y a pensar diferente. Lo ayuda a ver la situación de manera diferente. Sin la creencia o la fé de que las cosas van a mejorar, usted sentirá una carga bien pesada que lo hará sentir como si lo estuviera arrastrando para abajo. Esto le coloca un peso encima que usted lleva adonde quiera que vaya.

No se olvide de hacer cosas que lo hagan feliz. Para todos esto será diferente. Para algunos es leer, para otros el hacer yoga o hasta salir a caminar. Es importante que usted haga algo que lo anime porque esto lo ayuda a relajarse. Cuando usted está relajado usted logra hacer más y a soportar más.

Recuerde que usted es querido. Cuando una persona está pasando por mucho en su vida o cuando se siente triste o abrumado, creo que es fácil el sentirse sólo. El creer esto sólo crea más emociones negativas dentro de usted lo cual no ayuda. Recuerde que hay personas que lo aman, personas que son influenciadas por usted y que dependen de usted. El saber esto lo ayudará a tener más fuerzas ya que el amor es un sentimiento que fortalece.

Estas son algunas de las muchas cosas que usted puede hacer para levantarse el ánimo cuando usted lo necesite. A veces somos tan bueno en ayudar a los demás cuando nos necesitan pero no hacemos lo mismo con uno mismo. Esto es parte del cuidarse a si mismo para asegurar su bienestar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s