La pereza… la gran asesina de una buena vida…

Tenemos un criminal en la ciudad y ella no descrimina y puede atacar a cualquier persona en cualquier momento en la vida. Sí, es un criminal porque ella mata su oportunidad de una gran vida, mata sus sueños y le roba su motivación en la vida. A este criminal no le importa si usted es hombre o mujer, cuál es su etnicidad ni cuántos años tiene. ¡Sí, me atrevo a decirlo, ese criminal se llama pereza!

“¡Deja de ser tan dramática Aura!” quizás usted se dirá a si mismo. No, esto no es ser dramático porque la pereza es una gran criminal si usted le permite que entre a su vida. Hay muchos quienes desean una gran vida pero se ponen vagos para hacer lo que se tiene que hacer para tener lo que quieren el la vida.

La pereza puede atacar en cualquier momento. Muchas veces ni nos damos cuenta mientras hay momentos que sí nos damos cuenta. Una manera segura de saber si la pereza lo ataca es cuando usted comienza hacer excusas del por qué usted no puede hacer esto ni aquello. Cuando escribo “excusas”, no me refiero a excusas que son legítimas como cuando realmente se tiene problemas en la vida. Creo que usted sabe muy bien el tipo de excusas a la cual me refiero porque muy dentro de usted mismo sabe cuando tiene una excusa si esa excusa es una manera de usted auto convencerse de que usted no puede hacer esto o tener aquello.

Otra manera de saber si la pereza lo está atacando es cuando usted sabiendo que tiene que hacer algo mas sin embargo usted no siente el deseo de hacerlo. Cuando usted no siente el deseo de hacer algo, usted va a tener la tentación de buscar excusas para justificar el por qué usted no puede hacer algo. Una cosa que tiene que tener en mente es que cualquier cosa que usted quiera alzanzar en la vida usted no siempre va a tener las ganas de hacer pero usted aún así lo hace porque tiene presente su meta.

Si usted dice que quiere algo pero no hace nada para tener lo que quiere, sí, esa es la pereza que lo está atacando, tratando de matar sus sueños. El querer algo no es suficiente para tener lo que quiere. Usted tiene que tomar acción. Usted tiene que hacer algo todos los días para llegar más cerca a lo que quiere. Esta es la parte más difícil. El querer es fácil, el secreto está en tomar acción y cuando usted comienza a tener la perspectiva de que el tomar acción es algo difícil o imposible, usted está dejando que la pereza lo ataque una y otra vez, justificando el por qué usted no puede hacer algo.

Mi deseo es que lo que he escrito lo ayude a estar atento a cómo usted quizás está permitiendo que la pereza mate su oportunidad de tener la vida que usted quiere. Si usted comienza a prestar atención a estas señales que he escrito, usted va a saber cuando la pereza está tratando de atacar y va a poder detenerla a tiempo.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s