Usted tiene que hacer espacio para todo

Escribí en el blog el año pasado sobre que significa el ser una persona positiva y escribí que el ser positiva no quiere decir que usted siempre está feliz y que usted ignora todo lo que pasa. Lo que no mencioné es que una persona realmente positiva es aquel que hace espacio en su vida para todo, lo bueno y lo malo. El hacer espacio para todo es tan beneficioso para su bienestar en general y de esto es lo que se trata lo que voy a escribir hoy.

Dependiendo de la clase de persona que usted es o dependiendo de cómo usted ha resuelto cualquier problema que no fue resuelto en el pasado, puede ser fácil el hacer espacio para las cosas buenas en la vida. La razón por la cual comencé la frase con “dependiendo de la clase de persona que usted es o dependiendo de cómo usted ha resuelto cualquier problema que no fue resuelto en el pasado” es porque créalo o no, hay aquellos quienes no hacen suficiente espacio para las cosas buenas en la vida y esto no es saludable. Cuando esto es el caso, esto puede indicar que usted tiene miedo al éxito lo cual usted necesita resolver lo más rápido posible porque esto puede impedir su felicidad y bienestar.

De igual manera, usted necesita hacer espacio para las cosas “malas” también. ¿Qué quiero decir con esto? Cuando usted se sienta triste o con rabia, haga espacio para estos sentimientos. No los esconda ni los niegue. Permítase el espacio para sentirse de esta manera, lo que no puede hacer es quedarse con ese sentimiento por mucho tiempo. Usted necesita hacer espacio para las cosas “malas” porque si no, ese sentimiento se queda dentro de usted hirviendo como un volcán y es sólo cuestión de tiempo para que ese volcán esté en erupción. Cuando en vez de hacer esto usted se da espacio para estos sentimientos, usted está dejando ir estas energías de manera saludable al hacerle caso, al prestarle su atención, al tratar de entenderlos. He escrito esto antes y lo haré de nuevo, hay poder en entender sus sentimientos. También hay poder en el hacer espacio para estos sentimientos.

¿Cómo usted hace espacio para todo? Cuando se trata de las cosas “malas” (y escribo “malas” en comillas porque creo que estas cosas no tienen que ser necesariamente malas) saque tiempo para sentir estas emociones. Si usted está triste, saque tiempo para sentir esa tristeza. Llore si tiene que llorar pero cuando ese tiempo se acabe, ya ahí acabó. De esta manera usted puede dejar ir estas emociones en vez de quedarse con ellas. Entienda estas emociones. Las emociones le provee información sobre en dónde usted se encuentra en su vida, que usted necesita y que tiene que hacer. Después de entender sus emociones, haga algo sobre lo que usted está sintiendo. Lo que sea que lo esté haciendo sentir mal, lo mejor es de parar de hacer lo que lo hace sentir mal. Haga algo que lo hace feliz. Préstale atención a la información que usted recibe y haga algo según esa información que recibe.

Haga también espacio para las cosas buenas. Asegúrese que tomarse una dosis de felicidad. Usted tiene que hacer espacio para las cosas buenas en la vida. Después de todo, usted merece las cosas buenas. Asegúrese de hacer cosas que le llenen el alma de gozo. Asegúrese de rodearse de amor y de personas llenas de amor. Asegúrese de permitirse ser exitoso en el amor, en las finanzas, en todo. Hay momentos en donde uno no se da cuenta de que uno mismo es quien se detiene de todas estas cosas.

Parte del bienestar es también el hacer espacio para todo en la vida. Es el hacer espacio para todo en la vida que nos permite aprender y a crecer de nuestras experiencias y nos hace apreciar ciertas cosas. También nos permite el tener un mejor entendimiento de uno mismo y de los demás.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s