Todo está en sus decisiones

Lo encontré interesante cómo alguien encontró mi blog escribiendo “me levanté sintiendo triste, qué esto quiere decir” en su búsqueda. Quien haya sido que ha escrito esto, primero le quiero dar las gracias por leer el blog y espero que con lo que escribo hoy esto le pueda dar luz a lo que usted estaba buscando.

Creo que hay razones para nuestras emociones. El que uno entienda esa emoción o no ya esa es otra historia y un tema diferente lo cual puedo escribir en otro momento. La razón por la cual lo encuentro tan esencial el escribir sobre esto es porque quizás hay muchos quienes no entienden el por qué de lo que sienten y están tratando de entender el por qué.

Cuando se sienta triste, es importante saber el por qué usted está triste y es aún más importante que usted sepa que todo está en sus decisiones. Usted toma la decisión todos los días de cómo usted se va a sentir, cómo usted va a dejar que las cosas lo afecten y usted es quien escoge si usted va a vivir una vida feliz. Usted sí tiene el control sobre su vida de tantas maneras aunque usted se dé cuenta o no.

Cuando se sienta triste, usted debe de preguntarse el por qué de esto y tomar la decisión de ser feliz. Tome la decisión de vivir la vida que usted siempre ha querido. Tome la decisión de vivir una vida saludable. Tome la decisión de rodearse de personas que lo apoyen y quieran. Tome la decisión de ser la mejor persona que usted puede ser. Sepa que sus emociones son una parte de usted pero no lo tienen que dominar a usted. Quiero aclarar que no estoy diciendo de ignorar sus emociones o que usted se esfuerce de sentir felicidad cuando usted se siente triste, para nada. Quisiera añadir que si usted se siente triste sin razón por más de dos semanas, recomiendo que usted busque ayuda profesional. No hay nada de malo con buscar ayuda profesional si lo necesita. Pero sepa que usted sí tiene el control sobre su vida.

Cuando una situación o persona lo “hace” sentir de una cierta manera, sepa que la decisión es suya de cómo usted va a permitir que esa persona o situación lo haga sentir. La persona en control de sus emociones es USTED. Nadie ni nada más tiene ese control.

Si tiene una situación que simplemente no lo hace feliz, la decisión es suya si usted va a continuar en esa misma situación o no. Usted tiene dos opciones- o usted cambia la situación o usted cambia su perspectiva sobre la situación. El sentirse miserable en la misma situación no debería ser una opción y una vez más, la decisión es siempre suya.

Todo desde lo que uno come, hasta las amistades que uno tiene, la persona con quien uno se casa, la manera que vivimos, la manera que pensamos y todo las demás cosas son decisiones que uno toma a diario que tienen un impacto en nuestra vida aunque sea de manera pequeña. Usted siempre se tiene que recordar que no importa lo que sea, todo está en las decisiones que usted toma.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s