¿Tiene usted miedo de su propia luz?

Me atrevo a decir que la mayoría de nosotros tenemos muchas cosas que queremos hacer en la vida. Soy una quien cree que cada uno de nosotros tenemos algo que contribuir a los demás y una luz que brilla de una manera como ninguna otra luz podrá brillar no importa que tan similar sea ese bombillo. Aunque usted crea que no hay mucha luz dentro de usted, usted tiene una luz que brilla tan fuerte, por lo tanto, la pregunta no es si usted tiene una luz o no sino si usted tiene miedo de su propia luz.

¿Por qué uso esta metáfora para describir lo que usted tiene dentro de usted? Porque aunque usted lo crea o no, usted tiene habilidades, talentos y capacidades dentro de usted que pueden iluminar a los demás a su alrededor al igual que a usted mismo. Su personalidad, sus atributos, su carácter, sus habilidades, sus talentos y capacidades son todo lo que yo me refiero a esa luz porque si usted lo permite, usted puede brillar y ayudar a los demás hacer lo mismo. Las razones del por qué algunos no brillan tanto como otros pueden ser muchas pero una de ellas es el tenerle miedo a su propia luz. Con esto dicho, ¿por qué nos da miedo nuestra propia luz?

Una razón puede ser el tener miedo de destacarse. Soy una quien cree que no hay nada realmente de halagador para usted el tratar de ser como los demás sólo para poder encajar con los demás cuando esto quiere decir que usted no es usted mismo. Esto es perjudicarse al igual  que perjudicar a los demás. La razón por la cual esto es perjudicarse a si mismo es porque no hay nada como el usted ser quien es y el estar cómodo con quien es. Esto es también perjudicar a los demás porque los demás se pueden beneficiar de manera que quizás usted no se puede imaginar sólo con usted ser quien realmente es. Usted tiene algo especial que sólo usted puede dar. Hay otras vidas que usted puede cambiar sólo por ser quien usted realmente es. Quizás un talento que usted tiene puede ayudar una persona en necesidad. Es por esto que usted no se puede preocupar por destacarse porque usted no fue creado para ser exactamente como los demás. Usted fue creado para ser como usted realemente es.

Otra razón que puede llevar a alguien tener miedo de su propia luz es el temor que los demás se incomoden por ser quien usted realmente es. Creo en lo siguiente, si alguien se intimida o se molesta por quien usted es, eso es problema de ellos, no suyo. De lo que usted se tiene que preocupar no es cómo los demás se sienten si usted es esto o aquello. Si quien usted es y lo que hace no le hace daño a los demás, no se tiene que preocupar por cómo los demás se sienten o piensan. Basicamente el 98% de las veces las reacciones de los demás no tienen que ver tanto con uno sino con ellos mismos. Puedo escribir más sobre esto en otra ocasión.

Si en este momento usted siente que no está viviendo la vida que usted quiere, si usted siente que no está viviendo en su plena capacidad, lo desafio a usted de averiguar si usted tiene miedo de su propia luz. Muchas veces es nuestro propio miedo que nos detiene de ser quienes realmente somos y si esto es el caso, trate de saber el por qué. Se lo debe a si mismo y a los demás el ser quien realmente es y de brillar como sólo usted lo puede hacer.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s