Por qué usted necesita desempeñar muchos papeles

Esto talvez parece ser un título estraño, sin embargo, si usted sigue leyendo, usted va a ver cómo lo que voy a escribir hoy y este título son relevante a su bienestar.

Cuando escribo “que necesita desempeñar muchos papeles” lo que quiero decir es que usted debería de tener varios papeles que usted juega en su vida. La importancia de desempeñar varios papeles en su vida no tiene nada que ver con el mantenerse ocupada y todo que ver con el mantener el balance que usted necesita en su vida. Cuando todo lo que usted hace es sólo jugar un sólo papel, cuando las cosas andan mal, usted siente como si su vida se estuviera cayendo en pedazos. Es por esto que usted debe desempeñar varios papeles en su vida para poder mantener las cosas en perspectiva y para mantener el balance interior.

¿Qué quiere decir “el desempeñar varios papeles” para aquellos quienes todavía no entienden? Lo que quiero decir con esto es que usted no es sólo madre si es madre o sólo un padre si es padre- usted es una hermana, un hermano, un amigo, un empleado no importa cual sea el título, usted es un voluntario, un ejemplo para otra persona, usted es lo que usted disfruta hacer pero tiene varios papeles que desempeñar en vez de sólo uno. Cuando usted solamente desempeña un papel, usted no se da cuenta de esto pero usted se comporta de una manera que es obvio para los demás que a usted le falta balance. Quisiera aclarar que de ninguna manera estoy escribiendo que lo que los demás piensan o su manera de verlo a usted deba de importer más que lo que usted piensa de si mismo, para nada. Lo que quiero decir, y voy a explicarlo usando un ejemplo, es que si por ejemplo usted es sólo un abogado y eso es todo lo que usted hace, eso es toda su vida, usted se toma muy en serio y toma todo lo que pasa muy en serio. Usted a lo mejor es una persona incomoda para sus colegas por esa falta de balance que usted tiene. Si al contrario, usted es abogado y tiene a su familia que cuidar, usted tiene amistades con quienes hablar, usted ve las cosas relacionadas con su carrera con otra luz. Usted no toma las cosas que realmente no importan tan en serio. Ese es el poder de desempeñar varios papeles- le da otras cosas por las cuales estar contento, esto ayuda a poner las cosas que no importan en perspectiva y ayuda a mantener el balance cuando un área de su vida no va bien.

Otro ejemplo de cómo puede ser prejudicial cuando usted sólo juega un papel en su vida es cuando su vida comienza a cambiar y a su vez, el único papel que usted juega parece desaparecer o cambiar drásticamente. Esto puede ser particularmente prejudicial cuando, por ejemplo, una madre es sólo ama de casa y la madre ve cómo sus hijos crecen y se van de la casa y ella siente que a ella no le queda nada más. Esto suena muy drástico pero ocurre y una de las cosas de tener en mente es que la vida siempre cambia le guste a uno o no. Nosotros envejecemos, la gente crecen y cambian, la gente se mudan, etc y por lo tanto, es importante ser elástico y moldearse a los cambios de la vida. Si esa madre hubiese desempeñado otros papeles, aunque ella todavía estaría triste por ver sus hijos crecer e irse, esto no le afectaría tanto porque ella tendría otras cosas por las cuales estar contenta.

Puedo seguir y seguir con este tema porque siento que es un tema que no puedo terminar de escribir con sólo escribirlo esta sola vez. Sin embargo, me gustaría dejarle con este pensamiento…si usted ha hecho su trabajo su mundo, su hogar su mundo o cualquier única cosa su mundo, quisiera animarlo a que considere el desempeñar varios papeles en su vida para su cordura mental y emocional al igual que para alcanzar ese balance que usted necesita en su vida.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4  y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s