No se convierta en bienes dañados

Tuve una conversación con mi amigo Ozzy sobre algo personal para mí y me gusto cómo el usó el término “bienes dañados”. “¿Qué esto tiene que ver con mi bienestar?”, usted talvez se pregunta y va a saber cómo según usted siga leyendo.

Parte de la vida es el dolor. Con todo lo bueno, hay malo. Para cada negativo, hay un positivo. En verdad la vida es como una batería en este aspecto. Va a llegar un momento en donde uno va a sufrir algun dolor ya sea por causa de alguien o de alguna experiencia y a veces ese dolor puede ser un dolor inesperado. En estos casos, es fácil sentir resentimiento, es fácil estar triste, el dolor después nos domina y si uno no tiene cuidado, terminamos por herir a los demás a causa de ese dolor. No importa cúal sea ese dolor, no permita que eso lo convierta en bienes dañados.

Bienes dañados son sólo eso- son bienes que aparentemente se ven buenos pero si usted los mira más de cerca, usted se dará cuenta de que hay daños. Hay ciertos dolores como la traición, la mentira, etc. que si uno no sana esas heridas, ellas nos pueden dañar, deteniendonos de todo lo bueno que puede llegar en nuestro camino, haciendo que uno hiera a los demás aún sin uno quererlo. Como me dijo una vez una querida amiga, Dawn, “las personas heridas hieren a los demás”. Cuando usted está herido, todo lo que tiene para dar es dolor. La única manera de salir de esto es admitir que usted tiene algo que resolver, darse el tiempo y el espacio apropiado para sanar y hacer lo mejor posible por ser lo mejor que puede ser. Perdone esa persona que lo lastimó y perdónese a si mismo por permitirse el estar en esa situación o por cualquier papel que usted jugó.

Ese dolor que usted pasó o que está pasando es una oportunidad de crecimiento. No permita que ese dolor lo reduzca a algo menos de lo que usted fue diseñado a ser y tener. Usted es quien domina ese dolor, no el contrario. Está en usted en decidir que usted va a dominar ese dolor y de crecer como persona y ser mejor persona. Entre más usted vea su dolor desde esta perspectiva, mejor usted será como persona en cada aspecto.

Lo quiero animar AHORA que comience a ver su dolor como lecciones. Las personas que usted conoce y la vida misma son sus maestros. No permita que usted se convierta en bienes dañados.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AurEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s