El desprendimiento y su valor en su bienestar

El desprendimiento, creo que es una palabra que vale la pena explorar y escribir sobre él cuando se trata de su bienestar. Esto a lo mejor parece ser lo contrario a lo que usted necesita en la vida ya que parte de lo que le da a la vida significado son las conexiones y el lazo que uno tiene a ciertas cosas pero se dé cuenta o no, hay cierto nivel de desprendimiento que tenemos que tener a las cosas y personas si uno ha de ser sano mental y emocionalmente y de esto es lo que voy a escribir.

El arte del desprendimiento es muy importante para su bienestar porque al desprenderse de cosas y personas, usted está dependiendo de usted mismo para su felicidad y para crear esa vida que usted quiere. De ninguna manera quiero decir que usted no va a crear lazos con los demás o que usted se va aislar de los demás o de que usted no va a tener ningun sentimiento hacia las demás cosas o personas, ¡para nada! Todos nosotros necesitamos sentir cierto nivel de apego y conexión a cosas y personas ya que somos seres sociales. Sin embargo, con esto dicho, el verdadero tipo de apego que usted debe de tener es uno con usted mismo. Si usted domina el tener un apego fuerte con usted mismo, usted va a desarollar lazos saludables y un apego a los demás sin comprometer su bienestar. Cuando usted domina este tipo de apego, entonces el tipo de desprendimiento del cual me refiero será fácil para usted.

El tipo de desprendimiento del cual me refiero es el tipo en donde a pesar del hecho de usted querer algo o alguien, usted tiene la capacidad de separar su identidad de ese objeto o persona. Es el tipo de desprendimiento en donde su felicidad no depende de lo que una persona haga o no haga ni de que si algo pasa o no pasa. No depende de que si una persona o algo existe en su vida. El tipo de desprendimiento del cual me refiero es el tipo en donde el apego a ese objeto o persona no es tan fuerte como la que usted tiene con usted mismo.

¿Por qué este tipo de desprendimiento es importante para su bienestar? Porque es muy peligroso el depender de una circunstancia o persona para su felicidad. Es peligroso el esperar hasta que alguien haga algo o hasta que algo suceda para poder ser feliz. Al hacer esto, usted está poniendo en paro su vida, usted se convierte en una carga en vez de una bendición para los demás, usted se detiene de ser quien usted realmente es y usted no le es útil ni a usted mismo ni a los demás.

El desprendimiento no tiene que ser una cosa mala, en realidad es una necesidad para su bienestar. Lo que no le sirve es el estar completamente despegado hasta tal punto en donde usted no tiene sentimientos reales hacia las demás cosas o personas. Lo que no le sirve es el tener relaciones superficiales sólo para no estar herido. No, esto NO es vida ni le ayuda a crear ese gran bienestar que usted necesita. Es importante el crear lazos saludables con los demás pero esos lazos no tienen que ser lo que su felicidad se basa. Sí, usted tiene que tener un apego saludable con las cosas pero no tiene que ser la cosa que le da toda su felicidad. Ahí es en donde el arte del desprendimiento juega un papel. El apego que debe de ser tan fuerte pase lo que pase es el apego hacia usted mismo. Ahí es en donde está su verdadera felicidad.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s