Los secretos de la fortaleza y la claridad

La fortaleza y la claridad- dos ingredientes necesarios cuando uno lidia con momentos difíciles. La fortaleza es necesaria porque uno necesita la fuerza suficiente para no rompernos por dentro pero a la misma vez la fuerza suficiente para convertirnos en mejores personas a causa de todo lo que estamos pasando en vez de permitir que nuestro corazón se endurezca por el dolor. Usted necesita claridad porque son en los momentos difíciles que se toman decisiones difíciles y para poder tomar las decisiones correctas, usted necesita claridad.

Con esto dicho, ¿cuáles son los secretos de la fortaleza y la claridad? Los secretos son el tener una buena mente, el tener sus emociones en control, el compartimentar y en dar espacio a las cosas.

El tener una buena mente es extremadamente importante. Sin una buena mente, usted tiene la perspectiva equivocada, usted toma las decisiones equivocadas y todo en su vida va a reflejar lo que está en su mente. Esto es porque en verdad todo comienza en la mente. Es necesario el entrenar su mente para ser cómo usted necesita que sea.

El mantener sus emociones en control es una necesidad porque en donde van sus emociones, el cuerpo los sigue. Cuando todo lo que siente son emociones negativas, usted también tomará las decisiones equivocadas y tendrá la perspectiva equivocada lo cual no conlleva a tener gran bienestar. Cuando emocionalmente usted no está bien, usted no va a querer escoger las comidas adecuadas para nutrir su cuerpo. Eventualmente su cuerpo sufrirá también. Somos seres emocionales y como seres emocionales, nosotros tomamos decisiones basadas en nuestras emociones. Esta es la razón por la cual usted tiene que mantener sus emociones en control.

Una cosa que uno debería de aprender de los hombres que yo creo que no debería ser una cosa sólo de hombres es compartimentar. Los hombres tienen una capacidad fascinante de separar las cosas, eventos y emociones y esto es una herramienta de sobrevivencia muy estupenda. La razón de esto es porque al compartimentar, usted no riega a todas las otras áreas de su vida el estrés que un área de la vida le esté causando. El compartimentar es básicamente el separar mental y emocionalmente las diferentes áreas de su vida. Esto al inicio es un desafio si usted normalmente une cada área de su vida pero se puede aprender a compartimentar.

Es importante el darse espacio- espacio para sentir sus emociones, espacio para estar disponible a si mismo, darse espacio para atender sus necesidades y espacio fuera de las cosas que le hieren. La razón de esto es para mantener su cordura mental y emocional. El espacio permite que las cosas fluyan con libertad porque cuando usted permite que las cosas fluyan con libertad, las cosas tienen una manera de mejorarse. Por ejemplo, cuando usted se da espacio para estar de duelo, usted está dejando ir todo lo que siente por dentro lo cual lo ayudará a sentir mejor. Cuando en vez de hacer esto usted se guarda sus emociones por dentro, es sólo cuestión de tiempo para explotar como un volcán. Es por esto que el espacio es muy importante.

La fortaleza y la claridad son dos cosas que aunque muy importante en momentos difíciles pueden ser un desafio tener, créame, lo sé. Sin embargo, si usted trabaja con los ingredientes necesarios para tener la fortaleza y la claridad, usted de seguro las tendrá.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s