Es importante que le crezca güevos

Para lo que voy a escribir hoy, voy a cambiar el significado de la frase “crecer güevos”. Cuando alguien lee “el crecer güevos” quizás piensa en la valentía pero esto no es a lo que me refiero. “Crecer güevos” quiere decir el ponerse fuerte, el ser adulto y el ser maduro.

Voy a comenzar por compartir que hace ahora como dos semanas atrás, tuvo que enfrentar a alguien y tengo que admitir que no fue tan bonito como la enfrenté, que hizo enojar a otra persona y a mí. Esta persona, quien voy a llamar Jane, tenía un actitud con uno y no parecía estar en sus cabales. Llegó a uno punto en donde ya no podía más con ella y le tuve que preguntar con un tono no muy bueno “¡¿Qué te pasa?!. Jane siguió sacándonos de quicio y después ella se desahogó con otra persona, diciendo cómo ella está muy triste por la rotura con su novio. Esa persona a quien ella le confió esto fue donde mí y me dijo cómo ella estaba llorando y que está triste por la rotura con su novio y le tuve que contestar que a mí realmente no me importa qué esté sucediendo con ella. Le dije que tiene que crecer güevos porque nadie tiene la culpa de su rotura con su novio. Ya usted puede ver de donde viene el título de hoy.

La razón por la cual a mí honestamente no me importó y porque tuve que expresar que ella necesita crecer güevos es porque es importante recordar que TODO EL MUNDO, no sólo usted, tiene una historia, un equipaje, un peso que ellos están cargando. NO es la culpa de nadie lo que le esté pasando en la vida y de seguro que no es justo el desquitarse con los demás el dolor que usted siente. Lo que Jane no sabía es que en ese mismo día mi papá cumplía un mes de muerto y la persona a quien ella hizo enojar tiene a su papá muy grave de salud. Jane no tenía el derecho de tener un actitud con uno porque si ese fuera el caso, entonces yo también tenía el “derecho” de desquitarme con los demás el dolor de perder a mi papá. La otra persona también tenía el “derecho” de desquitarse con los demás el dolor de tener a su papá grave de salud. Espero que usted entienda el por qué no está bien el desquitar con los demás su frustración y tristeza.

El desquitar con los demás su frustración y tristeza hace que las personas se alejen de usted. Tengo la seguridad que no es su intención el alejar a los demás pero lo hace cuando usted se desquita su frustración y tristeza con otras personas que no tienen nada que ver con lo ocurrido. Esto hace que los demás tengan resentimiento hacia usted y además estoy segura que usted no le gustaría que los demás piensen de usted como una persona desagradable.

Entonces, ¿cuál es la solución cuando usted siente mucha tristeza, frustración o hasta rabia? No es la solución más fácil pero es necesario y es el crecer güevos. Usted necesita ponerse fuerte porque la vida está compuesta de diferentes aspectos que desafortunadamente incluyen cosas que a uno no le gusta. La rotura de una relación es dolorosa pero todos han pasado por una desilución amorosa. Las enfermedades no son fáciles pero es necesario el poder lidiar con ellas de la mejor manera posible. No hay nada de malo con el sentirse triste, enojado o frustrado- usted es sólo un ser humano. Pero lo que NO está bien es el desquitar su frustración, su rabia o su tristeza a los demás.

Parte de ser adulto es el ser maduro. Es necesario el no comportarse de manera que uno se comporta cuando uno es adolescente y de no desquitar lo que uno siente con los demás. Es importante el ver las cosas como parte de la vida. Es importante el ver el lado positivo de las cosas. Es importante el compartimentar para no regar a otras áreas de su vida su frustración.

Si los últimos dos párrafos no lo motivan a crecer güevos, por lo menos recuerde que todo el mundo tiene un equipaje que ellos están cargando también. Algunas personas saben esconder mejor su equipaje pesado que otras personas y este pueda ser la razón por la cual usted no ve que tan pesado es su carga. Es importante el ser empático con los demás porque usted no conoce su historia. Creo que si muchos de nosotros pudiéramos recordar esto, esto añadiría mucho a nuestro bienestar.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s