Aclaración sobre la ignorancia y el tipo de ignorancia que no es buena

Quizás usted piensa que escribo títulos estraños en este blog. Quizás este es uno de los más extraños porque uno a lo mejor no pensaría que la ignorancia tiene mucho con ver con nuestro bienestar pero sí que tiene mucho con ver con nuestro bienestar.

Quisiera comenzar por aclarar lo que significa la ignorancia. Muchos asocian la palabra “ignorancia” con algo negativo y esto no tiene que ser algo negativo. La ignorancia es la falta de conocimiento de algo o no estar al pendiente de algo. Con esto dicho, hasta cierto punto todos nosotros somos ignorante porque nosotros no lo sabemos todo. Hay tanto en el mundo, tanto que aprender, muchas teorías  que es imposible saberlo todo y no hay nada de malo con esto. Lo que no está bien, almenos para mí, es el tipo de ignorancia que es por elección.

Ya que nosotros no lo sabemos todo, todos nosotros somos ignorante hasta un cierto punto. Sólo quisiera aclarar y poner énfasis que el ser ignorante no es algo negativo. Sólo es lo que es. Cuando usted se dé cuenta de que es ignorante de algo, esté agradecido por este conocimiento y ábrese al aprendizaje. Es por esto que es importante el tener la mentalidad de un estudiante porque cuando usted tiene esta mentalidad, usted siempre va a crecer en cada manera.

La ignorancia mala y el tipo que no debería de tener es la ignorancia por elección. ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que usted sabe que es ignorante de un tema y decide no aprender sobre él. La razón por la cual esta es una mala ignorancia es porque lo que usted no sabe lo puede perjudicar o matar. Mata su posibilidad de disfrutar de buena salud, una buena vida y de ser lo mejor de usted. ¿Cómo así? Voy a escribir un ejemplo para explicar lo que quiero decir. Si usted sabe que tiene una condición médica pero decide no aprender y entender la condición médica que tiene al igual que cómo cuidar de su cuerpo en esa condición, usted está matando sus posibilidades de vivir una vida buena aún con su condición. La ignorancia por elección lo perjudica también. Le perjudica las posibilidades de tomar las decisiones correctas, perjudica su poder, lo perjudica en todo.

La ignorancia…es un tema que algunos quizás no estarían de acuerdo conmigo que es bueno saber lo más posible porque a veces entre más usted sabe, más disgustado usted puede estar con ciertas cosas por ese nivel de entendimiento que usted tiene. Pienso que entre más sabe, mejores decisiones puede tomar en cuanto a todo y eso es bueno. Tenga la meta de tomar ventaja de los recursos que usted tiene de saber lo más que usted pueda para mejorar su vida.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s