La verdadera definición de la fortaleza y de ser fuerte

Muchas veces nosotros equivocamos certas cualidades de una persona con fortaleza y quien es fuerte por debilidades que yo siento que es importante escribir sobre la verdadera definición de la fortaleza y de ser fuerte para que no confundamos ciertas cualidades.

Habrá momentos en donde nuestra fortaleza va a estar en prueba y habrá momentos en donde vamos a tener todo el derecho de sentirnos de la manera que nos sentimos y ciertas emociones y acciones van a ser interpretadas como debilidades. Primero me gustaría describir cómo es una persona con fortaleza y quien es fuerte.

Una persona con fortaleza es alguien que tiene valentía a pesar del miedo. Es una persona que hace lo que puede para lidiar con la situación más difícil de la mejor manera posible. Esto no quiere decir que la persona no siente resistencia con el desafio que la vida le ha puesto en su camino. Lo que quiere decir es que esa persona acepta lo que siente, sabe que tiene el derecho de sentirse de la manera que se siente y hace lo mejor posible por trabajar en lo que le sucede en la vida. Es alguien que hace lo mejor posible por ver lo positivo en la situación. Es alguien que hace las cosas con determinación. Es alguien que no se rinde aunque quiera.

Una persona fuerte es alguien que tiene creatividad porque sabe que a pesar de las circunstancias, él/ella tiene que hacer que las cosas funcionen a su favor. Es alguien que aún cuando está triste, él/ella levanta a los demás. Es alguien que busca ayuda cuando sabe que lo necesita. Es alguien que tiene el coraje de llorar cuando algo hace que las lágrimas le salgan.

Como usted puede leer, el ser fuerte no quiere decir que usted no siente dolor, que usted siempre está contento, que todo le va bien, que usted es super man o super mujer o que su vida todo está como debe de estar. ¡Para nada! Esto es porque la vida no siempre todo marcha bien. Esto es porque la vida siempre le pondrá algo en su camino que será un desafío. Esto es porque usted es sólo un ser humano y no hay nada de malo con estar triste cuando una situación lo lleva a ese punto. No hay nada de malo con sentir dolor cuando un ser querido está enfermo o cuando se va. No hay nada de malo con amar y después ser lastimado cuando ese amor no es correspondido.

Es hora de que nosotros tengamos la verdadera definición de lo que es el tener fortaleza y ser fuerte porque para su bienestar, es necesario saber que hay cosas que ocurren en la vida, habrá cosas que lo lastimarán y habrá momentos en donde usted va a ser desafiado. No hay nada de malo con buscar ayuda cuando usted lo necesita. Eso lo hace a usted una persona fuerte porque requiere madurez el admitir que uno necesita ayuda. Si hay alguna duda en usted en cuanto se refiere a su fortaleza a causa de circunstancias en su vida, espero que esta definición le dé luz y la seguridad de que usted todavía es una persona fuerte.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s