Algo grande que arriuna una vida y relaciones maravillosas

Hay muchas cosas que pueden arruinar una vida y relaciones maravillosas pero esta semana, me gustaría escribir sobre algo que parece ser más común hoy en día y es una lástima porque esta cosa disfraza cosas hermosas en algo que usted piensa que tiene que alejar de usted, lo aleja de cosas y personas que pueden añadir a su vida al igual que enciegarlo de sus propios errores. Esta cosa se llama orgullo/ego.

Es importante tener orgullo de uno mismo- orgullo en quienes somos, orgullo para no dejar que los demás nos hieren, orgullo para poner limites en nuestro espacio personal y de lo que uno permite en ese espacio, etc. Sin embargo, hay un cierto tipo de orgullo que lo perjudica y ese tipo de orgullo viene de su ego. El ego siempre trata de protegerse. El ego es egoísta. El ego no sabe mucho y es por esto que nuestro orgullo no puede venir del ego.

¿Cómo es que el orgullo/ego puede perjudicar sus relaciones y de tener una vida maravillosa? Bueno, primero, quizás uno se pregunta de qué consiste una gran vida. Una gran vida no consiste sólo de ser próspero en cuanto a la carrera o de se próspero en lo económico ni en ser físicamente “saludable”. Una gran vida consiste de tantas otras cosas como su mentalidad, su relacione con usted mismo, sus relaciones con los demás, etc. Consiste en tener un balance en cada área de su vida o por lo menos el tratar de tener ese balance. Habrá momentos en donde las cosas no serán perfectas y una gran vida no se trata de perfección. Se trata de tener un balance saludable y de tener relaciones maravillosas en la vida. Es mas, ¡las relaciones y esto quiere decir cualquier interacción con los demás, son la base de una vida maravillosa y saludable! Son sus relaciones con los demás lo que lo ayuda a crecer. Son sus relaciones con los demás lo que realmente lo llena.

El orgullo arriuna todo esto porque esto no le permite ver las cosas cómo son, hace que usted ignore su ser interior y lo que le trata de decir, no le permite ver sus errores cuando algo no fue bien. Lo enciega, lo hace sordo, lo entumece y todas las demás cosas que usted no debe de ser para poder tener esa gran vida.

La manera de combatir este orgullo/ego es siendo honesto consigo mismo de quien usted es, lo que usted quiere, el ver el papel que usted juega en todo lo que sucede y de admitir el papel que usted jugó en cualquier cosa que pasa. Piense en lo que es más importante. El tener la razón a costa de sus relaciones no vale la pena. El mantener el orgullo porque usted no quiere pedir perdón por algo que usted hizo mal lo hace un perdedor. Le hace perder buenas personas en su vida. No hay nada de malo con admitir que usted se equivocó, al contrario, lo hace una persona fuerte. No hay nada de malo con el querer porque esto lo hace humano.

Si usted realmente le importa tener una gran vida, comience a invertir en buenas relaciones- buenas amistades, cultivando su relación con la persona que usted ama, amando a su pareja, el decir a la persona que usted quiere cuánto lo quiere, etc. No permita que el orgullo/ego se interponga en el camino de sus relaciones y en el camino de permitir que algo bonito suceda. Creo que si la mayoría de nosotros hicieramos esto, no viviríamos con tanta confusión ni dolor.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en  https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s