¿Se está usted paralizando mentalmente?

Siempre he creído que la peor manera de estar paralizado es estar paralizado mentalmente. Lo que me hizo llegar a esta conclusión es que yo analizaba cómo muchos quienes tenien un desafio físico se levantaban y hacían cosas que muchos quizás consideran imposible y algunos que no tienen un desafio físico parece no alcanzar mucho o casi nada y yo me preguntaba “por qué?”. Fue ahí que me di cuenta que el estar mentalmente paralizado es lo peor y es de esto que voy a escribir hoy.

¿Qué quiere decir el estar mentalmente paralizado? El estar paralizado mentalmente quiere decir que usted mentalmente se hace incapaz de hacer las cosas. Hay señales que una persona da cuando está mentalmente paralizado y son las siguentes: el uso frecuente de “no puedo”, “lo haría si pudiera”, “no tengo las habilidades/el dinero/el talento/las conexiones, etc”, el hacer muchas cosas a la vez y no terminar lo que se comienza, el creer que usted en realidad no puede hacer o tener algo, entre otras cosas que pueden disfrazar el que usted se esté paralizando. Cuando usted hace esto, usted bloquea todo lo que usted dice que quiere, todo lo que usted quiere alcanzar Y usted se detiene de ser quien realmente es.

Usted talvez se pregunta, “¡¿quien soy yo realmente?! Bueno, puedo decir que usted NO es su “no puedo”, su “lo haría si pudiera”, sus faltas, etc. Sin embargo, ¡es su constante enfoque en estas cosas lo que lo hace ser lo que usted no quiere ser! Para usted poder liberarse de esto, usted TIENE que remover lo que lo bloquea, usted NECESITA quitarse de su propio camino, usted TIENE que dejar de decir que usted no puede hacer o tener algo. ¡Usted no puede esperar que algo cambie para que usted pueda cambiar! ¡USTED tiene que cambiar para que las cosas cambien! Sé que es más fácil decirlo o escribirlo que hacerlo pero es más fructífero el quitarse del camino y esto lo puedo escribir por experiencia propia. Si sigue enfocándose en sus faltas, si sigue diciendo que no puede, usted no va a ningun lado y no tiene a nadie más quien culpar mas que a usted mismo.

Para su bienestar, es importante el preguntarse si usted se está paralizando mentalmente cuando usted esté en una situación que usted no quiere estar. Muchas veces no tenemos la vida que queremos porque somos nosotros quienes nos estamos previniendo de que sea así. Es importante el analizar cómo usted habla, analizar las acciones que toma y después hacer cambios. Si usted se puede quitar de su propio camino, usted tendrá lo que quiere.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s