Cómo obtener energía cuando usted se siente emocionalmente cansado

Hay momentos en su vida en donde usted se siente físicamente cansado pero no porque usted ha trabajado mucho o porque no ha dormido bien, sino porque quizás usted está pasando por un conflicto interno o está pasando por un momento difícil que le está robando su energía emocionalmente. Creo que este tipo de cansancio es uno de los peores  cansancios porque si usted no tiene cuidado, usted puede caer y hasta ir al punto de la depresión. Cuando usted se siente de esta manera, ¿qué puede hacer para encontrar la energía para seguir hacia adelante?

Creo que lo primero es el reconocer lo que está sintiendo. Creo que el negar lo que está sintiendo no ayuda y no lo hace seguir hacia adelante. Al negar sus sentimientos es igual que ignorar que tiene una herida apesar de que esté sangrando y que la herida necesita de su atención.

Trate de entender de donde vienen sus sentimientos. Pregúntese qué usted puede aprender de lo que siente. Creo que siempre hay algo que aprender de todo ya sea bueno o malo. Cada experiencia es una oportunidad de ser mejor persona y el entender de donde viene su dolor le puede dar una información importante que puede abrir las puertas a la oportunidad de sanarse. La manera de sanar una herida es entendiendo qué causó el dolor.

Tome las cosas día a día, momento por momento. Sólo tome las cosas un paso a la vez poniendo un pie en frente del otro.

Por más difícil que sea encontrar lo positivo en los momentos más negativos de la vida, es necesario buscar lo positivo en todo. Lo que el enfocarse en lo negativo hace es que engrandese lo malo lo cual afecta sus emociones, lo cual afecta sus niveles de energía. Piense en esto, cualquier cosa que a usted le da pavor hacer, cualquier cosa que usted no se sienta contento por hacer le robará su energía. Al enfocarse en lo positivo, usted está cambiando su mentalidad lo cual cambiará su energía- energía que usted necesita para seguir hacia adelante cuando las cosas se ponen difíciles.

Sería maravilloso si hubiera una respuesta fácil, una píldora mágica que nos diera toda la energía emocional que uno necesita cuando las cosas se ponen difíciles. La verdad es que esto no esiste pero hay una persona que tiene la capacidad de darle toda la energía  que usted necesita y esa persona es USTED. Con el aceptar sus sentimientos, con su propia compasión hacia usted mismo, con el usted hacer lo mejor por sanar sus heridas y ver lo positivo en todo, usted tiene el poder de obtener la energía emocional que usted necesita. He dicho y escrito una y otra vez, el bienestar es algo que usted trabaja en él todos los días. Es algo que usted cultiva, alimenta y crea. Es USTED quien tiene este poder.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s