Hay valor en el extrañar

Quizás muchos no quieren extrañar cosas. No queremos realmente extrañar a un ser querido, sentimos la falta de ciertas experiencias o lugares o sentimos la falta de ciertos sentimientos. Sin embargo, créalo o no, hay valor en el extrañar y de esto voy a escribir hoy y según siga leyendo, usted notará cómo esto tiene que ver con su bienestar.

El extrañar algo o alguien provee elementos importantes para su bienestar, uno de ellos es el apreciar las cosas. Tendemos apreciar lo que nosotros no tenemos o que nos falta. Es por esto que es importante el extrañar. Piense en esto por un momento, si usted tuviera la persona querida con usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el tiempo usted daría a la persona por descontado. Es por esto que es importante el darse espacio para extrañarse porque usted terminaría valorando más la persona.

El extrañar algo o alguien ayuda a ver el valor de ciertas cosas en su vida. La razón de esto es porque lo que el extrañar ayuda a crear es distancia y es esa distancia lo que ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Por ejemplo, el ir a su trabajo todo el tiempo sin tomarse un tiempo libre lo puede hacer sentir harto de su trabajo. Sin embargo, si usted se da un poco de distancia, usted puede valorar lo que su trabajo le provee a usted que va más allá de lo monetario y esto es sólo un ejemplo de tantos ejemplos.

El extrañar algo o alguien ayuda a crear balance y esto es porque como un refrán italiano dice “mucho es igual a menos”. Es el factor de extrañar lo que ayuda a balancear la parte “mucho”. Usted necesita esa distancia de todo y de todos para poder apreciar. Usted necesita saber cómo se siente el no tener esa cosa o persona por un rato para usted poder estar agradecido y feliz cuando llega esa cosa o persona de nuevo.

El bienestar se trata de balance, apreciación, el vivir plenamente y de la felicidad. El extrañar algo o alguien parece añadir estas cosas que uno necesita dándonos ese espacio y esa distancia para poder realmente valorar lo que tenemos y para poder tener una perspectiva diferente y positiva en la vida.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s