¿En donde comienza la paz?

La paz, me atrevería a decir que, es el centro del bienestar. Esto es porque sin la paz, usted no puede sentirse centrado. Sin la paz, usted no puede tener balance. Sin la paz, usted no puede tomar las decisiones correctas. Sin la paz, usted se hace vulnerable a sentimientos que pueden arruinar cualquier bien que hay en su vida.

La paz es uno de los pilares del bienestar. Con esto dicho, ¿en donde comienza la paz? La paz comienza con usted. Antes de que la paz comience en su hogar, antes de que la paz comience en cualquier relación, esa paz tiene que comenzar dentro de usted. Esto es porque cuando siente paz dentro de usted, esa paz es algo que usted lleva consigo mismo no importa donde usted esté, donde vaya y no importa qué relación usted tenga. Cuando usted tiene paz dentro de usted, eso es algo que usted puede llevar con usted donde quiera que vaya y usted lo emite en todas partes.

La paz no es algo que depende de los demás ni de otra cosa aunque las demás personas o cosas pueden contribuir a esa paz o pueden hasta trata de quitarle su paz. Al final es usted quien determina si eso es algo que usted tendrá en su vida. Es usted quien decide si sólo va a permitir personas y cosas que contribuyan a su paz. Esto es porque somos nosotros quienes permitimos cosas y personas en nuestra vida.

¿En donde una persona puede comenzar a obtener paz? Comienza con el conocimiento. Conocimiento de uno mismo es esencial para el bienestar. Usted logra tener paz cuando usted sabe quien usted realmente es, cuando usted entiende qué contribuye a ciertos sentimientos para que así usted pueda navegarse hacia la direción que usted quiere en su vida. Comienza con el entender que es usted quien crea su vida, es usted quien decide lo que va a sentir, es usted quien decide si usted va a permitir cosas buenas en su vida, que es la relación con usted mismo lo que vale más. Comienza con resolver cualquier problema que usted tenga para que así usted esté dispuesto a recibir cosas buenas. Nadie más puede hacer esto por usted. Nadie más puede hacer el trabajo por usted. Nadie más puede darle el amor que sólo usted se puede dar. Sí, los demás pueden contribuir a su felicidad, los demás pueden añadir a su paz pero nadie lo puede hacer realmente feliz. Nadie puede darle esa paz que usted necesita. Esto comienza con usted.

Quisiera animarlo con lo que escribo hoy de que haga cosas que le den paz, siempre trate de sentir paz dentro de usted y cualquier cosa que le roba esa paz, en vez de huir de él, trate de entender por qué eso le roba la paz. Es ese entendimiento la clave de su felicidad y paz que usted necesita.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s