¿Qué quiere decir el ser realmente saludable?

Quisiera terminar lo que escribí la semana pasada pero esta vez escribir sobre la pregunta que he tenido en mente hace ya por un tiempo lo cual es “¿qué quiere decir el ser realmente saludable?” y creo que hay varias cosas que escribir sobre esto.

Primero, siento la necesidad de añadir que el ser realmente saludable, almenos en mi opinión, no significa la ausencia de enfermedades. La razón de esto es porque hay otras maneras de no ser saludable que van más allá de las enfermedades físicas. Con esto en mente, es importante el no juzgar a otra persona con una incapacidad o enfermedad física. También esto no significa la ausencia de cualquier tristeza o enfermedad mental. Creo que hoy en día es más fácil que nunca el estar emocional y mentalmente estresado lo cual puede llevar a más enfermedades mentales. Con la cantidad adecuada, creo que cualquier persona es propenso a sentirse deprimido o de tener una enfermedad mental.

El ser realmente saludable es hacer lo más que usted puede con lo que tiene. Esto quiere decir que aún si usted tiene una incapacidad o enfermedad física, usted aprende a lidiar, tratar o trabajar con lo que tiene. Usted no utiliza su enfermedad o incapacidad física como excusa para no vivir la vida plenamente. Usted no permite que esto lo detenga de expresarse. Con tal de que su espíritu no esté incapacitado, usted aún tiene mucho por que luchar.

El ser realmente saludable quiere decir que no importa cual sea el tamaño de su equipaje, usted toma el momento de abrirlo y de sacar todo lo que usted ya no necesita. Uso la palabra “equipaje” como metáfora para significar cualquier problema que usted pueda tener. Todos nosotros tenemos problemas y esto es porque somos seres humanos. Nadie es perfecto. Todos hemos tenido cosas que nos ha ocurrido que quizás no están resueltas  pero como adultos, es nuestra responsabilidad el trabajar en esas cosas. La razón por la cual es importante el resolver esos problemas es porque esos mismos problemas nos pueden detener de vivir la vida que queremos.

El ser realmente saludable quiere decir el entender sus emociones ya sean emociones positivas o negativas. El entender sus emociones es una clave de entenderse a si mismo. Igualmente es importante el saber manejar sus emociones. Es importante saber que es normal el tener sus altas y bajas emocionalmente. Usted tiene que prestar mucha atención a cuando usted tiene sus bajas de las malas lo cual pueden detenerlo de vivir su vida.

El ser realmente saludable se trata más sobre saber manejarse a si mismo. No se trata de la ausencia de enfermedades ni de estar físicamente perfecto cuando se trata de su salud. Es importante el ver todos los aspectos de su vida para poder decir si está saludable o no porque puede ser que físicamente usted esté saludable pero no saludable en otra área de su vida. Con esto quisiera animarlo a que preste mucha atención a su vida en general para saber qué área de su vida usted puede estar saludable sino aún más saludable.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s