No use esa muleta

Mi deseo para usted es que usted comience bien el año nuevo. Es mi deseo que usted tenga un gran año y que tenga el mejor bienestar que usted haya tenido. Sin embargo, para poder tener esto, usted tiene que estar bien mental y emocionalmente. Es por esta razón que comienzo este año sugiriendo que no use esa muleta.

Las muletas son para cuando alguien está lesionado y necesita una muleta para poder apoyarse para seguir hacia adelante o para moverse a cualquier lugar. Ese es el ÚNICO momento en donde usted debe usar una muleta. Sino es por esta razón, lo único que usted se está haciendo es incapacitándose cuando continuamente está usando algo que ya no necesita.

La frase clave de la palabra “muleta” es apoyarse. Pongo énfasis en esto porque eso es lo que a veces hagamos en la vida- usamos cosas o personas como muletas para seguir hacia adelante, incapacitandonos de esta manera. Como he dicho y escrito antes y lo voy a seguir escribiendo y diciendo, la peor incapacidad es la mental, o sea, cuando uno mismo se incapacita con nuestros pensamientos o creencias limitadas. Me gustaría añadir otro tipo de incapacidad que es tan mala como la mental y es la incapacidad emocional pero escribiré sobre esto en otra ocasión. El tener cosas o personas como muletas es terriblemente perjudicial para su bienestar en general y es de esto que quiero escribir.

El usar a los demás como muletas es perjudicial para su bienestar mental y emocional. Lo hace esclavo de esa otra persona porque usted le da un cierto valor a esa persona que a veces puede disminuir su propio valor. Esto puede hacer que usted no se dé cuenta de su propio potencial, de su propia capacidad de lograr ciertas cosas y le previene de ver cuánto poder usted tiene. Es también perjudicial para la relación. Daña la relación porque al usar a una persona como muleta, usted sin querer se convierte en una sanguijuela, robandole la vida a esa otra persona. Este tipo de comportamiento aleja a los demás de usted aunque no sea su intención. Es necesario que haya un balance en la relación y para que haya una relación saludable, dos personas necesitan sentirse completas. Una relación en donde una persona es ulitizada como muleta quiere decir que una de las personas no se siente completa.

El usar cosas como muletas, una vez más, lo hace esclavo a esas cosas. Parte de lograr un gran bienestar es el no atarse a las cosas. La mejor y la atadura más saludable es la que uno tiene con uno mismo. Una vez más, así como el usar a alguien como muleta lo previene de ver su propio poder, lo mismo es cuando usted usa cosas como muletas. Es importante saber que nadie lo puede ayudar a seguir hacia adelante si usted primero no lo hace.

Las muletas, las equivocadas me gustaría poner énfasis y aclarar, le roban su propio poder. Le previenen de ver de qué usted está hecho. Ellas mental y emocionalmente le incapacitan. Para poder sentirse entero y completo, usted tiene que liberarse de esas muletas que usted ha estado utilizando y saber que es USTED quien crea su vida.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s