El balance en dar

Sé que los demás pueden añadir tremendamente a nuestra vida. Es así porque somos seres sociales y como seres sociales, tenemos la necesidad de amar a los demás y de ser amado. Para poder vivir una vida mucho más significativa, es esencial el dar, no sólo recibir. Cuando uno oye el verbo “dar”, fácilmente se puede interpretar como el dar a los demás, sin embargo, hay dos tipos de dar que me gustaría escribir hoy.

El primer tipo de dar es cuando uno da a los demás y el segundo es cuando uno da a uno mismo. Es el balance entre los dos que es la clave del tener una vida realmente significativa.

Fuimos creado para compartir con los demás- el compartir quienes somos, lo que sabemos, cómo nos sentimos, lo que tenemos, el amor que tenemos para dar, etc. El tener todo esto para uno mismo no sólo es egoísta, sino también nos deja sintiendo un vacío y esto es porque al final del día y hasta las últimas horas de nuestra vida, son las relaciones que uno tiene y la calidad de esas relaciones los que van a importar más para uno.

Da satisfación y hasta un cierto punto nos da la sensación de sentirnos completo cuando uno da a los demás. Al compartir, usted deja una parte de usted mismo con esas personas y le añade a la vida de ellos. El compartir nos hace sentir que pertenecemos.  Una cosa que usted tiene que tener en mente cuando comparte con los demás es que es importante compartir las cosas correctas con las personas adecuadas. Con esto quiero decir que cuando usted comparte sus posesiones más valiosas- esas cosas son su cuerpo, su corazón, su mente y sus emociones- es importante compartirlos con las personas quienes realmente lo quieren. La parte en donde me refiero del cuerpo va más para cuando uno está en una relación romántica. Su corazón, su mente y sus emociones incluyen no sólo las relaciones románticas sino también para las amistades. Una cosa que usted aprenderá si aún no lo ha aprendido todavía es que no todas las personas serán merecedores de sus posesiones más valiosas. Cuando usted comparte esto con aquellos quienes no ven su valor, es ahí en donde usted puede sentir un vacío por dentro. Es el compartirlos con las personas adecuadas lo que lo dejará sintiendose bien y con llenura.

Asi de importante que es el dar a los demás, es igualmente importante el dar a uno mismo primero. Usted no puede servir de un vaso vacío y esto también aplica con usted mismo. Usted no puede dar a los demás cuando usted no se da a si mismo. Primero dese a si mismo en abundancia- comparte con usted mismo el amor, respeto, la bondad, lo bueno, lo mejor, la mejor comida, etc. Es en el usted darse a si mismo que usted tendrá más que suficiente para los demás. Usted va a estar llena de cosas buenas para dar. Una cosa que tengo que añadir es que usted da para que los demás le den a usted, esto es un GRANDE error. Este tipo de dar lo dejará sintiendo vacío porque primeramente, usted se está quitando de lo poco que tiene para dar a los demás. Segundo, ya que todos nosotros somos energía, los demás pueden captar cuando uno da para recibir. Los demás se dan cuenta cuando uno no se ama o cuando uno da por desesperanza. Entonces, el PRIMERO usted dar a si mismo es IMPORTANTE.

El balancear estos dos tipos de dar es importante y aunque hay gran satisfación en dar a los demás, usted no puede dar a los demás con sinceridad si usted primero no se da a si mismo.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s