Qué hacer cuando no hay un cierre

El cierre es muy importante por muchas razones y todos nosotros lo necesitamos cuando algo ha llegado a un final. Tome como ejemplo cuando es nuestra hora de irnos. El propósito de los funerales es de darnos un sentir de un cierre, llegando a la realidad de que la persona físicamente ya no está en esta tierra por más dolorosa que sea esta realidad. Este mismo concepto aplica a todo en la vida y esto afecta su bienestar.

Cuando algo ha llegado a un final, lo que sea que haya llegado a su final, un cierre es necesario. Es necesario tener ese momento o palabra final que lo ayudará mental y emocionalmente llegar al término de lo ocurrido. Ya sea la ruptura de un matrimonio o de una relación, de una amistad, la perdida de un trabajo, etc. es ese cierre lo que eventualmente lo ayudará a seguir hacia adelante. Quizás en el momento usted no está conforme con el cierre, aún cuando lo haya tenido, pero con el tiempo usted verá la bendición que eso fue.

Hay momentos en los cuales no hay un cierre y esto para algunos puede ser doloroso. Puede ser doloroso cuando alguien termina una relación con uno sin una explicación concreta. Cualquier cosa que termina de repente sin advertencia y sin razón puede ser doloroso. ¿Qué se debe de hacer en estos casos? La respuesta es que usted se tiene que dar su propio cierre.

El cierre lo ayuda a seguir hacia adelante. Desafortunadamente no todos tienen la madurez o la fortaleza de darle un cierre decente que usted necesita. Es en estos casos que es necesario darse su propio cierre. ¿Cómo? Al principio es sólo normal el repetir una y otra vez en su mente lo ocurrido para tratar de entender qué usted hizo mal y qué pudo haber hecho diferente. Le puedo decir por experiencia propia que aunque esto en algunos casos puede ayudar, en estos casos en donde la persona no le dio ninguna advertencia de lo que iba a pasar, no vale la pena que usted gaste su energía tratando de analizar lo que pasó.

Como seres humanos tenemos fallas por naturaleza. Cada uno de nosotros cargamos un equipaje. Algunos equipajes pueden pesar más que otros. Sería bonito si algiuen lleva un equipaje ligero. El equipaje que me refiero son los problemas que todos nosotros tenemos. La clave es de no tener tantos problemas que interfieran con nuestro bienestar y de siempre estar dispuesto a lidiar con ellos. Con esto en mente, siempre recuerde que el 95% de las cosas que los demás hacen no tienen nada que ver con usted. Voy a repetir esto, el 95% de las cosas que las personas hacen no tienen nada que ver con usted. Las personas responden, viven y se comportan según cómo piensan y cómo se ven a ellos mismos. Lo que los demás dicen sobre usted, lo que ellos hacen y cómo responden a ciertas cosas no es su problema.

Con esto dicho, habrá aquellos quienes se comportarán y reacionarán de manera que uno nunca va a entender. Con tal de que usted sepa que ha sido honesto, amoroso y todas las cosas positivas con esa otra persona, si por cualquier razón la otra persona se comporta de manera que lo hiere, sepa que aquellos quienes no pertenecen en su vida tienen que irse de su vida. Cualquier persona que no lo valora como persona, no valora su amistad, no valora lo que tiene que ofrecer, USTED ES BIEN AFORTUNADO. Permíteme que lo repita, ¡usted es bien afortunado! Es necesario para su bienestar que usted deje de permitir que la falta de un cierre de los demás, que su falta de visión o sea, que al ellos no ver su valor y que su comportamiento, lo hiera a tal punto que una parte de usted se va por eso.

Bendiga aquel que se va de su vida, ¡es una bendición, no un castigo! Siéntase agradecido por cualquier persona que le haga mal, ¡él/ella le está enseñado una lección y usted ya conoce quien es esa persona y en donde pertenece lo cual es fuera de su vida! Siéntase dichoso cuando una persona no puede ver su valor, ¡él/ella ya le está diciendo que no juega ningun papel en su vida! Dése su propio cierre al saber que usted siempre es ganador con cualquier “desdicha”. Dése su propio cierre al saber que usted hizo el bien a la otra persona y que por lo tanto, su karma está bien. Dése su propio cierre al saber su valor. Es necesario para su bienestar.

El cierre es una parte esencial de nuestro bienestar porque nos confirma de que algo ha llegado a su final. Sin embargo, cuando a usted no se le da un cierre o cuando un cierre no le da satisfacción, es necesario que usted se de su propio cierre al saber su valor, sabiendo que usted SIEMPRE es ganador cuando algiuen se va de su vida o cuando cualquier puerta se cierra. Déle gracias a Dios por aquellos que se han ido y por esas puertas cerradas, le están dejando espacio para que las personas y cosas que sí son para usted lleguen.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s