Lo positivo y lo negativo en todo

He estado pensando y me he preguntado por qué para la mayoría de las cosas grandes tienen que haber un lado negativo. Estuve haciendo ejercicios esta mañana y aunque me encanta hacer ejercicios y esto ayuda a mi salud, mi cabello se pone feo, según yo. Esto me hace sentir como si tuviera que elegir entre mi cuerpo y mi cabello. Lo mismo con otras decisiones que tengo que tomar, hay lados positivos y negativos en todo. Esto me hace preguntar el por qué de esto y es de esto que se trata lo que voy a escribir hoy.

Creo que la mejor comparación para describir cómo es la vida es una batería- tiene su lado positivo y negativo. La batería, para poder funcionar como se debe, necesita de los dos lados. Si los dos lados fueran positivo o negativo, no podría funcionar bien. Por más que quisieramos que en la vida todo fuera positivo, no podría funcionar bien si no existiera lo negativo.

Entonces, ¿cuál es el propósito de tener los dos en la vida? Los dos ayudan a balancearse. Esto va con todo en la vida. Usted no puede entender lo que es la verdadera felicidad si no sabe lo que es el sufrimiento. No puede realmente comprender lo que es la verdadera abundancia hasta que no le falte las cosas. No puede realmente valorar su cuerpo hasta saber lo que es enfermarse. No puede valorar el papel que juega una persona en su vida hasta que lo extraña. Ciertos lugares necesitan el lado negativo porque de lo contrario si el lugar le fuera bien para todo el mundo, habrá problemas ya sea ese problema una sobrepoblación o un lugar con mucho estrés, etc. Esto es lo que hace el tener lo bueno y lo malo, ayuda a balancear las cosas.

El balance es lo que contribuye a su bienestar y es una clave. Necesita de los dos lados para poder tener balance en la vida. Es el balance lo que ayuda a que las cosas funcionen en armonía. Esta fue la intención de la naturaleza.

El tener lo negativo junto con lo positivo puede sacar la parte creativa en uno. Esto es porque lo negativo hace que uno busque soluciones de cómo lidiar con la situación. Por ejemplo, tengo que tener creatividad con mi cabello para que aún se vea bonito después de hacer ejercicios. Ciertas cosas sacan ese lado creativo en uno lo cual es bueno.

Entonces, si esta fue la intención de la naturaleza, ¿cómo uno puede lidiar con lo positivo y lo negativo cuando uno toma ciertas decisiones? Cuando se trata de tomar una decisión, usted tiene que ver qué pesa más para usted. Es cuestión de saber quién usted es y de saber qué importa más para usted.

Cuando se trata de casos en donde lo negativo de algo impacta enormemente su bienestar, si es una decisión que usted tomó de tener esa cosa positiva en su vida pero tiene que pagar un precio bien alto, entonces usted se tiene que moldear a lo negativo. Lo que quiero decir con esto es que tiene que buscar la manera de trabajar con lo negativo. Por ejemplo, si tiene un trabajo que afecta su salud a causa del horario de trabajo, crea su vida alrededor de su horario y haga cosas que caben en su vida. El punto es de trabajar con lo que tiene y hacer lo más que puede con él.

La vida es como una batería con sus lados positivos y negativos y los dos se necesitan para que las cosas funcionen en armonía. Los dos lados se necesitan para tener balance en la vida. Le animo a que comience a ver todo desde esta perspectiva.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s