La importancia de decir “no”

Usted quizás pensará que esto no tiene nada que ver con su bienestar. Sin embargo, “no” debe de ser parte de su vocabulario para poder crecer en bienestar y de esto se trata lo que voy a escribir en esta semana.

Hay un dicho en español que dice “Quien mucho abarca, poco aprieta” para significar que si usted trata de hacer muchas cosas, termina por hacer poco o nada. Usted sólo puede hacer lo que puede hacer y entre más quiere, no sólo usted tiene que tomarse una pausa y parar por un momento, usted tiene que decir “no” a cosas que pueden llegar en su camino.

El estrés debe ser reservado para emergencias de verdad- cuando un familiar se enferma, cuando usted se enferma, cuando hay un accidente, etc.- no para las cosas diarias de la vida. El estresarse porque usted está haciendo muchas cosas sólo lo lleva a enfermarse y a la frustración. No lo deja centrarse ni lo ayuda a pensar con claridad.

He escrito esto antes y lo voy a escribir otra vez, es bueno tener metas. Es bueno querer tanto de la vida. Sin embargo, usted nunca quiere llegar al punto del agotamiento. Eso no le hace bien a nadie.

El decir “no” se trata de tener prioridades. Para poder alcanzar muchas cosas, usted necesita saber sus prioridades y después que termine de completar esas cosas, usted puede hacer la próxima cosa. No es que ciertas cosas no sean importantes para usted, es sólo que para poder terminar bien con esa tarea, usted primero tiene que termina con lo que usted está haciendo ahora. También usted tiene que saber qué haría una grande diferencia ahora y trabajar en eso primero. Esto es otra manera de lograr más cosas- el saber qué haría una grande diferencia en su vida si esa tarea fuera completada.

El decir “no” se trata de poner sus propios límites. Usted pone límites en usted mismo y a los demás. Su bienestar debe ser una prioridad antes que nada. Por lo tanto, cuando usted dice “no” a ciertas cosas, usted está evitando el meterse en cosas que al final sólo lo vuelve loco mentalmente porque es demasiado y físicamente agotador ya que el tener muchas cosas que hacer puede cansar el cuerpo.

Haga que el decir “no” sea parte de su vocabulario. Esto se trata de cuidarse a si mismo, de no hacer más de lo que puede en el momento y de poner límites. Los demás tendrán su opinión en cuanto a su “no” y esto está bien. Al final, lo que cuenta es lo que usted siente y usted nunca quiere llegar al punto del agotamiento.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en  https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s