El concepto interesante de dar migajas

He estado escuchando y leyendo últimamente sobre el concepto de dar migajas. Para aquellos quienes no saben de este concepto, lo que esto básicamente quiere decir es que una persona sólo le manda mensajes de texto sin ningun compromiso, sin ningunas llamadas telefónicas y sin verse sólo para tenerlo esperando o colgando como decimos en inglés. Esto se refiere más a cuando dos personas salen con intenciones románticas pero cuando pienso en este concepto, me atrevo a decir que esto se está viendo no sólo en relaciones amorosas. Estamos comenzando a ver esto en amistades también. Ya que las relaciones son tan importantes para nuestro bienestar, estaré escribiendo sobre qué tan perjudicial es esto cuando usted lo permite en su vida.

La relaciones son necesarias para nuestra salud mental, emocional, espiritual y física. Sin relaciones saludables- permítime poner énfasis en la palabra “saludable” porque esto es clave- usted literalmente se muere en vida en el sentido de que el amor es lo que nos nutre. Amor saludable. Una vez más, la palabra clave es “saludable”.

Entonces, ¿cómo se ver una relación saludable? Una relación saludable es correspondida, o sea, que ustedes dos quieren estar en sus vidas. Ustedes dos quieren su compañía y el cariño y el esfuerzo es reciproco. Permíteme repetir, el esfuerzo es reciproco. Lo que quiero decir con “esfuerzo” es que ustedes dos se toman el tiempo de verse, de salir juntos, de conocerse y de saber del uno al otro. Cuando escribo “relaciones”, no me refiero sólo a las relaciones románticas, incluyo TODAS las relaciones- familia y amistades también.

¿Cómo se siente una relación saludable? Se siente tranquilo, alegre, emocionante, cómodo y seguro. Lo que quiero decir con la palabra “seguro” es que usted siente que puede ser usted mismo con esa persona. Si usted siente que tiene que caminar sobre cáscaras de huevo, o sea, si usted tiene que tratar mucho de no incomodar una persona, o si tiene que esconder una parte de usted, o si se siente incómodo o si se pregunta si la otra persona siente lo mismo que usted, esto no es saludable. No es saludable porque cualquier cosa que le genera tantas preguntas o que le hace sentir que no puede ser usted mismo, le hace crear dudas en usted. Aquellos quienes pertenecen en su vida NO le harán sentir dudas sobre usted mismo.

Cuando usted permite en su vida una persona que sólo le manda mensajes de texto, que no saca el tiempo de verlo cuando puede, que no demuestra ningun esfuerzo por ser parte de su vida, esto le puede perjudicar su auto-concepto. Esto lo puede hacer sentir poco apreciado y no amado porque lo único que esa persona ofrece son migajas.

Las migajas no son saludables. Les faltan nutrición, aparte del hecho de que no llenan. Entonces, cuando alguien sólo le manda mensajes de texto y no se toma el tiempo de verlo y de conocerlo, a usted le hace falta nutrientes como el amor, el ser apreciado, el ser aceptado, el sentir y de ser incluido en la vida de esa persona. Todos estos son nutrientes que uno necesita para poder sentirnos bien. Recuerde que como seres humanos tenemos la necesidad de ser necesitado y amado.

¡Usted NO merece migajas! Usted merece y NECESITA una comida completa con el aperitivo, el plato principal, el postre y todo lo que viene con una comida saludable y completa. ¡Recuerde esto! Las migajas NUNCA llenan. Cuando usted sólo acepta migajas, usted seriamente tiene que cuestionar lo que usted necesita de esa otra persona. Usted necesita preguntarse qué usted necesita. Si un “amigo” sólo le ofrece migajas, considere esa persona un conocido, no un amigo. Las amistades son como una comida completa- le llenan y son saludables. Si usted no se siente de esa manera, es hora de hacer una limpieza cuando se trata de su bienestar social. Si una persona con quien usted está saliendo de manera romántica le está haciendo esto, ¡olvídese de esa m*&^%$ y siga hacia adelante! Lo que esa persona le ofrece no tiene nada que ver con su valor y todo que ver con lo que esa persona puede ofrecer lo cual es NADA.

El dar migajas….es importante entender este concepto para que usted sepa cuando alguien esta haciendo esto con usted. Esto es algo que usted debe de evitar de aceptar si realmente quiere un gran bienestar. Recuerde, las comidas saludables llenan. Las migajas…¡ellas no llenan para nada!

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s