¿Está usted fallando en sus clases?

¿Ha notado alguna vez que usted repite la misma experiencia una y otra vez, sólo con diferentes personas o hasta en diferentes circunstancias? A veces estas experiencias no son ni plasenteras. En situaciones como estas, es fácil creer que uno quizás ha sido maldecido o que tiene mala suerte o que quizás es un imán para estas cosas. ¿Ha considerado alguna vez que es muy probable de que esto le esté ocurriendo porque usted ha fallado en sus clases?

Sí, muchas veces fallamos muchas clases- las clases de la vida. Usted siempre será un estudiante en la escuela llamada Vida en donde cada persona que usted conoce, cada experiencia, cada desilución, cada fallo serán sus maestros. Muchos de ellos son grandes maestros, es sólo cuestión de perspectiva.

He aprendido de manera dura que en realidad, las personas reflejan la manera que nos sentimos de uno mismo. ¿Cómo así? Bueno, si usted encuentra una persona que lo maltrata y usted lo permite, esa persona le está enseñando que usted necesita aprender amarse. La frase clave de la oración anterior es “usted lo permite”. Esto es porque usted no tiene que ser una mala persona para que la gente mala llegue a su vida. Ya sea si usted tiene un corazón bueno o malo, usted quizás conocerá personas que no son buenas, esto no es un reflejo de usted. Lo que SÍ es un reflejo de usted es cuando usted PERMITE que lo trate de una manera que usted no merece.

Una mala experiencia puede ser una gran bendición y una preparación para cosas más grandes que están por llegar. Si una experiencia no llegó a ser cómo usted esperaba, el usted aprender lo que fue mal y qué pudo haber hecho diferente lo puede ayudar a entender cómo hacer las cosas mejor la próxima vez. Cuando usted piense en lo que fue mal y lo que pudo haber hecho diferente, es importante hacer esto sin juzgarse. Esto es importante porque sino, el analizar lo que fue mal puede ser contraproducente. Es contraproducente porque usted termina siendo muy duro con usted mismo.

Una desilución le puede abrir los ojos. Es horrible ir en la vida con las vendas puesta, sin ver lo que hay en frente de usted. Una desilución lo prepara para una responsabilidad aún más grande. Es por esto que las desiluciones pueden ser una gran bendición.

Una persona le puede enseñar algo que usted necesitaba aprender o le puede decir algo que necesitaba escuchar. Aún cuando alguien lo saca de quicio, esa persona le está enseñando algo ya sea de ser paciente, de cómo moldearse a las circunstancias, le enseña a ser más fuerte, etc. Por lo tanto, aprenda a ver hasta las cosas que usted no soporta como bendiciones porque ellas tienen un propósito en su vida. Eso es parte de desarollar esa agilidad mental y emocional que usted necesita en la vida.

Una falla le enseña qué fue mal y cómo hacer las cosas de otra manera la próxima vez. No hay nada de que avergonzarse en cuanto a fallas ya que son un componente necesario de la vida. Sin ellas, usted no puede aprender a ser humilde, no puede aprender diferentes maneras de pensar o de hacer las cosas y usted no puede crecer como persona.

Cuando usted aprenda la lección, usted notará que la vida le va a dar pruebas para ver si usted pasa el examen. ¿Cómo son estas pruebas? Bueno, la misma situación muy probablemente regresará y ese es el momento de demostrar lo que usted aprendió. Una vez que pase el examen, usted notará que no repetirá las mismas personas ni situaciones porque usted realmente aprendió la lección.

Usted siempre recibirá lecciones y bueno, si usted no aprendió bien la lección y pasa el examen, usted repetirá la clase una y otra vez con diferentes personas, diferentes circunstancias pero el resultado será el mismo. Con esto lo animo a que piense en lo siguiente: ¿cuál es una lección que usted está obligado aprender? ¿Está usted conociendo las mismas clases de personas una y otra vez? Si es así, ¿que tiene que aprender de todo esto? ¿De qué manera le hace falta crecer como persona? Le garantizo que si usted aprende la lección y pasa el examen, usted no repetirá el mismo curso.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en https://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s