Hay muchas veces en donde nosotros no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde que todo lo que hemos hecho en la vida es perder el tiempo. A veces lo que nos hace llegar a esta conclusión es una enfermedad, una discapacidad, una perdida y nada de esto es necesario para que uno llegue a esta conclusión.
Ahora, esta pregunta que acabo de preguntar en el título de lo que escribo hoy va a tener diferente respuestas para todo el mundo. Esto es porque la definición de vivir y disfrutar la vida para cada persona será diferente. Lo que para mí es divertido para otra persona quizás no lo será. Es por esta razón que usted no puede ir donde otra persona para encontrar esta respuesta, usted tiene que mirar dentro de usted mismo.
Aunque la respuesta a esta pregunta será diferente para todo el mundo, hay cosas básicas que yo creo son una perdida de tiempo para todos no importa que tan diferente somos para ciertas cosas. Las siguientes cosas son perdida de tiempo: el estar enojado con los demás, el preocuparse todo el tiempo, el no cultivar las relaciones que realmente importan, el tomar por descontado a las personas queridas, el enfocarse en las cosas que ya no son parte de su vida o en lo que pudo ser, el estar enojado con la vida por las cosas que no tiene o por las cosas que usted siente que se le quitó. Todas estas cosas yo las llamo paralizadores porque en efecto hacen exactamente eso, lo paralizan. Lo paralizan mentalmente, físicamente y emocionalmente. No lo ayudan a seguir hacia adelante y a ver todo lo bueno que usted todavía tiene. Lo enciegan. Lo detienen de disfrutar la vida.
El estar enojado con otra persona no le hace daño a esa persona sino a usted mismo. A lo mejor esa persona ni sabe que usted se siente de esta manera y eso lo puede enojar aún más porque duele el saber que a usted le importa mientras a la otra persona no. Dependiendo que fue lo que lo enojó, puede ser que el enojo sea fácil de dejar ir o no. Lo que sea que lo hizo enojar, sepa que al seguir sintiendose de esta manera, la única persona que está lastimando es usted mismo. Hay momentos en donde no es la intención de los demás el lastimarnos y esta es otra razón por la cual no vale la pena el enojarse tanto. Como me dijo una buena amiga mia llamada Dawn, nadie lo puede hacer sentir de una cierta manera almenos que usted lo permita.
El estar preocupado todo el tiempo lo paraliza en cada aspecto. Lo paraliza mentalmente porque la preocupación lo puede detener de pensar en tomar la decisión correcta. Lo paraliza físicamente porque la preocupación puede hacer que usted no quiera tomar acción. Usualmente nos preocupamos por algo que aún no ha ocurrido y esto nos detiene de vivir este mismo momento. Si usted quiere mirar su pasado y pensar que fueron buenos momentos y sentir bonitas emociones sobre él, entonces usted tiene que disfrutar este mismo momento porque este momento será el pasado. Además, la preocupación sólo atrae más cosas para usted preocuparse.
Una de las cosas que importan mucho en la vida son las relaciones que uno tiene con los demás. El no cultivarlas, para mí, es equivalente al no ahorrar dinero y la razón de esto es porque aunque usted no se dé cuenta, las relaciones que usted tiene con los demás son una inversión. Lo que usted da a los demás es lo que usted recibe. La família es algo que uno tiende a dar por descontado y piense en esto por un momento, cuando usted tiene momentos difíciles, no es un trabajo o un estraño que va a estar ahí por usted en ese momento, son su família y personas queridas. Por lo tanto, saque tiempo para quienes usted ama y quienes lo aman a usted.
Le puedo decir que el enfocarme en lo que ya no estaba en mi presente me paralizó por un poco y me hizo perder tiempo al no mirar hacia adelante. Esto es lo que el enfocarse en lo que pude ser pero no es, el enfocarse en lo que ya no tiene y en lo que la vida le quitó le puede hacer, lo detiene de ver hacia adelante. Lo sé que puede ser un desafio a veces pero es necesario el mirar hacia adelante a más cosas buenas en la vida. Parte de la vida es la transición de una etapa a otra y necesitamos aceptar esto para ser feliz en la vida.
Ahora lo desafio a usted a pensar si usted está perdiendo el tiempo o no. Esta simple pregunta puede transformar la manera que usted está viviendo su vida ahora si es que hay una parte de ella que usted no se siente contento y esto puede añadir más bienestar a usted.
Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.
Comments